REPORTAJE SOBRE EXPO MONTE PLATA 2018

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Gobierno revisa los ascensos de militares y policías



Santo Domingo.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó el pasado sábado que los ascensos de militares y policías no se han dado a conocer porque el Gobierno está revisando las recomendaciones para que sea la promoción más transparente.

En ese sentido se realizan consultas para evitar fallos y además ningún militar o policía será ascendido con menos de tres años en el rango, aseguró.

Peralta habló en estos términos en respuesta a la noticia principal del periódico el Nacional, el viernes 9 denunciando que el Poder Ejecutivo viola la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al no llevar a cabo los ascensos durante la semana de la independencia nacional , que concluye cada 27 de febrero.


El artículo 11, párrafo 1 de la Ley 139-13 de las Fuerzas Armadas dice: “Queda establecida como única fecha para los ascensos institucionales la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año”.

Asimismo, la Ley Orgánica de la Policía 590-16 establece que los ascensos de sus miembros deben llevarse a cabo al concluir las fechas patrias.

El sábado, el ministro de la Presidencia expresó que “los militares y policías pueden estar tranquilos, pues sus ascensos van a salir en los próximos días, lo que pasa es que ahora se está organizando un ascenso como nunca antes se había hecho”.

Peralta reiteró que los militares “pueden estar tranquilos”, porque el Gobierno los está beneficiando y la principal evidencia fueron los aumentos salariales que se hicieron en esos sectores.

El influyente funcionario ofreció estas declaraciones durante una visita al Patronato Ganadero, en la Feria Ganadera, donde expresó que el Gobierno les está ofreciendo apoyo a los sectores agropecuarios para que mejoren sus medios de producción.
5,500 ascensos

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que 5,500 recomendaciones para ascenso fueron hechas al Poder Ejecutivo y que solo esperan su decisión en las próximas horas.

También fueron solicitados más de doscientos retiros de oficiales superiores, muchos de ellos por antigüedad en el servicio y otros que los solicitaron. Igualmente hay solicitudes de bajas y cancelaciones por hacer causa común con el crimen organizado y el narcotráfico, señaló.

En tanto el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, coronel Félix Durán Mejía, se limitó a decir que cuando los ascensos estén listos hablará del tema.

El ministro Peralta dijo que el Gobierno de Danilo Medina también está construyendo proyectos habitaciones para que los militares vivan en lugares tranquilos y reiteró que “sobre todo en este ascensos se respetarán los rangos”. Dijo que los militares están “muy animados” por la asistencia que les da el Gobierno.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS