JURAMENTADO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN MONTE PLATA



POR: FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA, R.D.-Autoridades nacionales y locales encabezaron hoy el acto de juramentación del nuevo director regional Educación de esta provincia, Jesús Manuel Soriano Alcántara, luego de ser designado ayer por el Minerd, mediante orden departamental número 2118.

Soriano Alcántara asume la Dirección Regional de Educación 17 de Monte Plata, tras haber superado las evaluaciones que para esos fines llevó a cabo el Minerd, anteriormente.

La actividad fue realizada en el salón de actos de la gobernación con la presencia del viceministro Adalberto Martínez; el gobernador civil, Nicio Rosario; Ana Rosa Rodríguez, del Departamento de Descentralización; el director regional; entrante, Jesús Manuel Soriano; el saliente, Félix de la Rosa; el director del distrito 17-02, Gerson Rodríguez Caba; el presidente de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela; Sixto Soriano, técnicos, directores de escuelas, maestros y otras personalidades vinculadas al sector educativo.


Al entregar el cargo, Félix de la Rosa dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido, agradeciendo a Dios de haber durado cuatro años sirviendo a la sociedad y sobre todo a la comunidad educativa ´´le pido al altísimo que le dé al nuevo director sabiduría, paciencia y comprensión para con su equipo de trabajo´´

En tanto, que el nuevo director Soriano Alcántara reconoció la gran labor realizada por su antecesor al decir que además de ser un trabajador incansable, también está dotado de grandes cualidades como la humildad y solidaridad, que lo hacen un ejemplo a seguir ´´y nosotros hoy nos comprometemos a dar seguimiento a su gran gestión´´, comentó.

Agradeció a Dios por la responsabilidad que ha puesto sobre sus hombros e hizo saber que Gerson Rodríguez Caba y Héctor Brito son sus dos grandes mentores y guías en su carrera de educador. De igual forma expresó su gratitud para sus compañeros de trabajo de Promapec, de la Ciudad del Conocimiento, a su familia por el sacrificio de verlo ausentarse del seno del hogar para cumplir son su deber.

Agregó que los que no están conformes con su designación no son sus enemigos, son mis compañeros y ´´entiendo que la carga se irá nivelando sobre la marcha y todos ellos comprenderán y trabajaremos juntos, a fin de continuar mejorando el sector educativo.

Concluyó citando un verso bíblico en segunda de Corintios que trata sobre luchar hasta el final sin nunca rendirse. Dejó claro que al fin de cuentas su mayor prioridad seguirá siendo los estudiantes, principales protagonistas del sistema educativo.

De su lado el viceministro, Adalberto Martínez, previo a proceder a la juramentación, dijo que Monte Plata ha tenido un repunte en cuanto a su desarrollo y que la educación no es la excepción, la cual ha mejorado considerablemente en comparación con años anteriores.

Aprovechó para resaltar las cualidades de Soriano, al decir que es un joven sumamente preparado y da por seguro que hará un ´´excelente trabajo´´ en su nueva función, ´´lo que se traducirá en mejoría de la calidad de educación, que es el bien común que todos perseguimos´´, puntualizó.

Perfil
Jesús Manuel Soriano Alcántara, es oriundo del Distrito Municipal Don Juan, provincia Monte Plata, Licenciatura en Educación, Mención Matemáticas y Física (Univ. O&M), Máster en Planificación y Gestión de la Educación (Univ. Católica de Santo Domingo). A la hora de su designación se desempeñaba como director del Politécnico Profesora Rosario Rojas de Contreras del Complejo Educativo Ciudad del Conocimiento y previó esto fue director de Promapec, La Luisa.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES