Un creciente desafío al acuerdo de los líderes amenaza futuro del PRM



Dirigentes de las dos tendencias apoyan candidatos fraccionados y se dividen entre Paliza y Carolina
SANTO DOMINGO. El rechazo de connotados dirigentes de las tendencias de Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía se ha convertido en una sombra que amenaza el futuro inmediato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir de la convención del próximo 18 de marzo.

La situación se ha multiplicado en municipios del país y ha provocado preocupación en ambas tendencias, lo que obligó a Mejía y Abinader a acudir a un acto juntos en apoyo a Paliza y Carolina la semana pasada en el Club los Cachorros de Cristo Rey, con la coordinación y convocatoria del diputado y vocero de la bancada, Alfredo Pacheco.

En una parte del sector del exmandatario hay un marcado desinterés en respaldar al senador José Ignacio Paliza como candidato a la presidencia del partido opositor, contrario al acuerdo entre los dos principales líderes del PRM.


El propio jefe de campaña de Mejía, César Cedeño, dijo que no apoya a Paliza, tras afirmar que “hay cuatro candidatos y las bases del partido tienen para escoger, yo personalmente estoy caminando el país promoviendo la candidatura de la compañera Carolina Mejía a la secretaría general”.

En esa misma onda están seguidores destacados del proyecto presidencial de Luis Abinader, que se niegan a apoyar a Carolina Mejía para la secretaría general de esa organización.

De la tendencia de Abinader, Orlando Jorge Mera y Eligio Jáquez apoyan públicamente a Jesús Vásquez como secretario general.

La diputada Faride Raful sólo ha manifestado que apoya a Paliza para la presidencia, no así a la hija del expresidente Mejía para la secretaría general.

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, respaldó a Chú Vásquez y aseguró que las bases votarán por sus convicciones, y están equivocados los que piensan que la militancia de esa organización política, a la hora de elegir, podría renunciar a ese derecho.

También apoya al actual secretario general del PRM la candidata a la presidencia del partido, Geanilda Vásquez.

Otros que se disputan el favor de las tendencias son el médico Jesús Feris Iglesias y el actual presidente del PRM, Andrés Bautista, quien ha recibido apoyo de varios diputados y alcaldes como el de La Vega, Kelvin Cruz.

Los cargos que rechazaron
El expresidente Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial Luis Abinader decidieron apoyar al senador José Ignacio Paliza para la presidencia y a Carolina Mejía para la secretaría general del PRM. El actual presidente, Andrés Bautista, y el actual secretario general, Jesús Vásquez, se resistieron al acuerdo. A Bautista le ofrecieron ser “presidente fundador” y a Vásquez “presidente ejecutivo”, cargos que ambos rechazaron.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES