Argenis Contreras vuelve a RD porque "hay puntos por aclarar" en el caso Yuniol, según su abogado



Santo Domingo, R.D.-El abogado de Argenis Contreras, Carlos Balcácer, coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal Olga Diná Llaverías la entrega del imputado dentro de un plazo de ocho a diez días.

Balcácer dijo a los periodistas que Argenis Contreras, quien supuestamente se encuentra en Estados Unidos, tras huir dos días después del crimen del catedrático universitario, retornará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Afirmó que su defendido dará una rueda de prensa tan pronto llegue al país. "Él entiende que la situación ha llegado a un punto tal que merece que se aclaren ciertos puntos", señaló su abogado a su salida de una reunión en la Procuraduría General de la República.


 Balcácer habló luego de salir de la Procuraduría General de la Republica, tras reunirse con la fiscal Olga Diná y con Johan Alcántara, en representación del procurador Jean Rodríguez.

El profesor universitario Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre de 2017. Su cadáver fue hallado el día 12, en un arroyo en Santo Domingo Oeste. Desde entonces Argenis Contreras se ha convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades nacionales.

Ramírez denunció actos de corrupción en la OMSA y mantenía una litis judicial con la institución para que le entregara documentación que podía probar los supuestos actos dolosos a los que hacía referencia el profesor universitario.

Tras su asesinato, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos desde Santo Domingo. La familia del malogrado profesor universitario dijo en un momento que el hombre prófugo se encontraba en Holanda, en Europa.

De acuerdo con Carlos Balcácer, Argenis se encuentra en Estados Unidos, de donde volvería para enfrentar el caso judicial que hay en su contra.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES