AUTORIDADES APUESTAN AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE MONTE PLATA



MONTE PLATA.-Un encuentro ampliado de la Mesa de Generación de Ingresos fue el escenario para las autoridades de esta provincia insistir en el fortalecimiento de la institucionalidad como motor principal para alcanzar los niveles de desarrollo deseados.

El Conversatorio se llevó a cabo este jueves en el Club de Ganaderos y estuvo encabezado por senador Charlie Mariotti; con la presencia del gobernador, Nicio Rosario; el diputado, Ricardo Contreras; Yddar de los Santos, por la Cámara de Comercio y Producción; el asistente del senador, Guillermo Florez; la coordinadora de la Oficina de Gestión Senatorial, Lidia Hernández; el comandante policial, coronel José Antigua y la gerente del Banco de Reservas, Verónica Figueroa.

También Productores, emprendedores, empresarios, comerciantes, entre otras personalidades y funcionarios de esta provincia.


Fomentar el esfuerzo conjunto ha sido uno de los conceptos más recurridos en estas reuniones, se insiste en que ´´las instituciones no serán fuerte cuando las personalizamos o individualizamos, en cambio se hace necesario trabajar en colectivo, unidos empujando en una misma dirección, la que nos llevará a ser la provincia a que todos espiramos, prospera y que le garantice a sus gentes vivir dignamente´´, comentó Mariotti.

´´Porque al cabo de 20 o 25 años ya no estaremos nosotros, pero las instituciones siguen si están firmes y bien sustentadas, de lo contrario mueren con aquel que las ha personalizado´´, continuó diciendo.

Logros
Dijo que fruto de que algunas instituciones han entendido el proceso ya se ha logrado rescatar y relanzar la producción de leche, caña, cacao, piña y otros rubros. Destaca el avance en sistema vial, educativo con la tanda extendida y la Ciudad del Conocimiento, en materia de salud con un hospital de tercer nivel y en turismo sostenible, se construye el santuario de Bayaguana, entre otros proyectos de ese sector, como Loma Pan de Azúcar.

El escenario fue aprovechado por varios representantes de instituciones del gobierno y privadas, productores y emprendedores para exponer sus pareceres en torno al tema y para demandar de las autoridades presentes algunas necesidades y carencias existentes en la provincia, siendo las más sentidas: el problema de los caminos vecinales y la situación de los terrenos cultivables que están en áreas protegidas y el manos de sectores poderosos.

Se resalta la participación de Crisis Serrat, quien informó sobre la instalación de una procesadora de frutas en Monte Plata, para elaborar jugos, esquimalitos, compotas y purificar agua.

Las autoridades presentes prometieron atender y canalizar las peticiones de los participantes. El diputado Ricardo Contreras aprovechó para anunciar la gestiones que realiza para que la oficina de Impuestos de Interno de Monte Plata pase a ser una oficina que solo recauda a una administrativa y servicio al cliente.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES