Barrick y el Ayuntamiento de Chirino dan primer picazo para la construcción de la funeraria municipal



Monte Plata, Distrito Municipal de Chirino.-La Junta del Distrito Municipal Chirino de la Provincia Monte Plata, realizó en la comunidad Cruz Verde el primer picazo para la construcción de una funeraria comunitaria, a un costo de más de 3 millones de pesos, con la colaboración económica y el acompañamiento de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo. 

Esta acción se produce, en el marco del Programa de Ayuda Social y Familiar (PASFAM), el cual consiste en que las familias de Chirino colaboran con la comunidad y el ayuntamiento  en todo lo concerniente  a la recolección y disposición final de los residuos sólidos, y al mismo tiempo,  las familias pertenecientes al Programa recibirán beneficios sociales auspiciados por el ayuntamiento.  


Según informó la Directora de la Junta Municipal de Chirino licenciada, Yomayri Concepción Reyes, todas aquellas familias que sean parte del programa PASFAM, serán acompañados por el Ayuntamiento en aquellos momentos de mayor tristeza y de dolor de las familias, (muerte de un familiar), recibiendo un aporte en servicios funerales por cada familiar fallecido con un monto promedio a los 16 mil pesos.  

Dentro de los servicios que les ofrecerá el Ayuntamiento incluyen, los servicios de carro fúnebre cuando el cuerpo sin vida se encuentre en uno de los Centros de Salud de la Provincia Monte Plata, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, Aporte del Ataúd, Sillas para los nueve días, Un  saco de arroz, café, azúcar, aceite y habichuelas, entre otros, informó Concepción Reyes.

Yomaira Concepción agregó, que el programa PASFAM, forma parte del Plan Estratégico del Distrito Municipal Chirino, siendo la recolección y disposición final de los desechos sólidos parte de los ejes de desarrollo de mayor importancia de su gestión, sobre todo, por el aporte que significa al medio ambiente  y a la salud de nuestros munícipes. 

En el acto estuvieron presentes, la señora Soraya Cepeda en representación de la Barrick Pueblo Viejo, Guillermo Flores en representación del senador Charlie Mariotti, repesentantes de la junta de vecinos de Cruz Verde y otros grupos sociales, entre otras personalidades.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES