Cámara de Diputados realiza Foro Legislativo para el Desarrollo con éxitos en Monte Plata



MONTE PLATA, R.D.--El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó aquí el Foro Legislativo para el Desarrollo número 35, dando continuidad a una iniciativa diseñada por su gestión con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población y propiciar la participación directa de la ciudadanía en la formación de las leyes.

El concurrido encuentro se efectuó en la casa club de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, y contó con la presencia del gobernador Nicio Rosario y el Alcalde Jesús Contreras Genao. Además de estas autoridades, participaron representantes de los diferentes sectores de la provincia, la cual está integrada por el municipio homónimo, así como por Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.

Nicio Rosario, gobernador de Monte Plata, pronunció las palabras de bienvenida. “Hoy compartiremos y debatiremos sobre diversos temas de interés provincial”.

La iniciativa del "Foro Legislativo para el Desarrollo" se enmarca en el compromiso de esta Cámara de Diputados de desarrollar una gestión más transparente, democrática, abierta y participativa.

En su discurso, Maldonado destacó la efectividad de los Foros Legislativos para el Desarrollo realizados en las distintas provincias del país, así como las principales iniciativas legislativas que han surgido de esos encuentros, los cuales ya han sido realizados en todas las regiones y en tres circunscripciones del Gran Santo Domingo.

De igual manera, Maldonado dió plenas garantías de que a todas las iniciativas que surgieron del Foro se les dará el tratamiento que ameritan, sea mediante leyes o a través de resoluciones, conforme a su naturaleza.

Además de Maldonado, hablaron los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo de Jesús Contreras Medina y  Roberto Arturo Berroa Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Pedro Antonio Tineo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras la invocación religiosa, intervino Nathanael Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien explicó la metodología que se sigue en el Foro Legislativo.

Luego, se abrió en espacio en el que representantes de diferentes sectores de la sociedad expusieron sus inquietudes, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados para organizarlas y procesarlas a los fines de ser convertidas en iniciativas legislativas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES