REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Cámara de Diputados realiza Foro Legislativo para el Desarrollo con éxitos en Monte Plata



MONTE PLATA, R.D.--El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó aquí el Foro Legislativo para el Desarrollo número 35, dando continuidad a una iniciativa diseñada por su gestión con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población y propiciar la participación directa de la ciudadanía en la formación de las leyes.

El concurrido encuentro se efectuó en la casa club de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, y contó con la presencia del gobernador Nicio Rosario y el Alcalde Jesús Contreras Genao. Además de estas autoridades, participaron representantes de los diferentes sectores de la provincia, la cual está integrada por el municipio homónimo, así como por Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.

Nicio Rosario, gobernador de Monte Plata, pronunció las palabras de bienvenida. “Hoy compartiremos y debatiremos sobre diversos temas de interés provincial”.

La iniciativa del "Foro Legislativo para el Desarrollo" se enmarca en el compromiso de esta Cámara de Diputados de desarrollar una gestión más transparente, democrática, abierta y participativa.

En su discurso, Maldonado destacó la efectividad de los Foros Legislativos para el Desarrollo realizados en las distintas provincias del país, así como las principales iniciativas legislativas que han surgido de esos encuentros, los cuales ya han sido realizados en todas las regiones y en tres circunscripciones del Gran Santo Domingo.

De igual manera, Maldonado dió plenas garantías de que a todas las iniciativas que surgieron del Foro se les dará el tratamiento que ameritan, sea mediante leyes o a través de resoluciones, conforme a su naturaleza.

Además de Maldonado, hablaron los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo de Jesús Contreras Medina y  Roberto Arturo Berroa Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Pedro Antonio Tineo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras la invocación religiosa, intervino Nathanael Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien explicó la metodología que se sigue en el Foro Legislativo.

Luego, se abrió en espacio en el que representantes de diferentes sectores de la sociedad expusieron sus inquietudes, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados para organizarlas y procesarlas a los fines de ser convertidas en iniciativas legislativas.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS