REPORTAJE SOBRE EXPO MONTE PLATA 2018

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

MICM y Gobernación promueven emprendimientos sociales entre mujeres y jóvenes de Monte Plata y la Región Este



MONTE PLATA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el proyecto de sensibilización y capacitación sobre emprendimiento e innovación social entre mujeres y jóvenes de las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

El proyecto, que busca fortalecer el tejido económico de las citadas demarcaciones, se realiza en coordinación con la ONG internacional Cives Mundi y se financia con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), la Gobernacion Provincial y la Oficina de Gestiron Senatorial.


En la primera de la serie de charlas contempladas en la fase inicial de la iniciativa “Emprendimiento Social e Inclusión”, participaron alrededor de cincuenta mujeres y jóvenes del municipio de Monte Plata; esta fué impartida por el encargado de la Dirección de Emprendimiento, Carlos Jiménez.

La actividad se realizó en uno de los salones de la alcaldía, y en la misma Jiménez explicó las diferencias entre emprendimiento y emprendimiento social, sobre lo que argumentó que el primero nace de una idea y el segundo, del interés de solucionar un problema en la comunidad.

“Los emprendimientos sociales son productos o servicios que surgen con el interés de resolver problemáticas sociales, a través de un modelo de negocio sostenible, que genere ingresos y produzca cambios en la sociedad”, dijo.

Señaló que algunos negocios catalogados como emprendimientos sociales ofrecen posibles soluciones a situaciones relacionadas con la educación, salud, medio ambiente, agricultura, pobreza, seguridad y otros.

Destacó, además, que entre las cualidades que debe tener un emprendedor exitoso se encuentran la disciplina, el liderazgo y la responsabilidad, y motivó a los presentes a crear iniciativas que generen recursos y que a su vez impacten de manera positiva su entorno.

Para encaminar la iniciativa, la Dirección de Emprendimiento del MICM ha sostenido diversos encuentros con líderes políticos, empresariales y comunitarios en cada una de las provincias del Este.

Una vez finalice el ciclo de charlas, el proyecto tiene previsto habilitar espacios de trabajo compartido o coworking, mentorías y jornadas de incubación de ideas, para que los emprendedores desarrollen modelos de negocios.

Dichos encuentos de Sensibilizacion, se han realizado en los municipios de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá con la coordinación de Daniel Flores y Glenis Gónzalez de la oficina ADELMOPLA.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS