Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

PN advierte asaltantes usan “Burundanga” para realizar robos y atracos



SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía este domingo a tener cuidado con desconocidos que se dedican a robar con una sustancia química denominada “Burundanga”, que causa  una especie de hipnosis.

Esta sustancia llamada escopolamina, es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia y parálisis, estupor y hasta la muerte.

La institución de orden llamó a las personas a tener cuidado con las personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a  ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.


Sugirió tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.

Pidió a las personas no distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas, de igual forma a no exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

Recomendó a la población que no aceptan ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

Además, pidió a la ciudadanía evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

SUPER ESQUINA 777

SUPER ESQUINA 777

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.