PRM niega acuerdo con el PLD para la Ley de Partidos



El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, desmintió ayer que esa organización tenga un acuerdo con una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la Ley de Partidos Políticos, y anunció que “la próxima semana someterá a la Justicia al diputado Juan Quiñones, por divulgar esta información”. Quiñones es uno de los voceros de la corriente de Leonel Fernández en la Cámara de Diputados.

Rechazó tajantemente que él formalizara un acuerdo para aprobar la Ley de Partidos, como parte de una negociación para ser excluido del expediente penal que enfrentaba por el escándalo de soborno en la contratista Odebrecht, caso del que fue excluido y del que mantiene que es inocente.


Calificó de “canallada política”, ruin y sin ningún fundamento, la versión que vincula su exclusión del expediente Odebrecht con un supuesto pacto entre Luis Abinader y el presidente Danilo Medina, relacionado con la aprobación de la Ley de Partidos.

Pacheco precisó que el sometimiento al diputado del PLD lo hará en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la condición de legislador de Quiñones. “Es falso de toda falsedad que yo, el PRM o sus dirigentes hayamos pactado con sector alguno del PLD para aprobar la Ley de Partidos”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES