Danilo Medina develiza bustos de los padres de la Patria en la Plaza de la Bandera



Santo Domingo, Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron develizados, este domingo, los  bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que constituye una gran honradez para él el desvelizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales.

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte”, precisó Paulino Sem.


Agradeció al presidente Medina por respaldar la iniciativa, lo que demuestra su fervor patriótico, según dijo.

En tanto, el presiente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, consideró que con el desvelizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial.

Dijo que la ocasión es propicia para hablar de la gran labor de los Padres de la Patria para que los dominicanos fueran libres de toda potencia extranjera.

Simultáneamente, los miembros del Regimiento de la Guarda de Honor del Ministerio de Defensa desvelaron los bustos de los Patricios, y en ese momento se lanzaron al aire globos de color blanco, azul y rojo.

La seguridad presidencial prohibió el acercamiento de los periodistas cuando estaban develizando de los bustos, donde se encontraba el mandatario  y varios ministros

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES