Danilo Medina entrega 457 títulos definitivos en Monte Plata



“Usted le ha puesto un rostro humano a la Presidencia”, dijo Claudio Paulino Vásquez (Ronito).
  

Don Juan, Monte Plata.-“Usted le ha puesto un rostro humano a la Presidencia y ha cumplido con hacer lo que nunca se hizo”.

Así se expresó Claudio Paulino Vásquez, uno de los parceleros de la Reforma Agraria en esta localidad, tras recibir un título de propiedad.

“Hoy señor Presidente, estamos felices, gracias a usted, hoy recibimos nuestros títulos”, manifestó. Al tiempo de destacar que se trata de un momento de regocijo, ya que se cumple un sueño de muchos años.


Ser propietarios y una vida más digna
El presidente Danilo Medina entregó 457 títulos definitivos de parcelas y solares, a igual número de personas.

Con esta iniciativa se cumple con el anhelo de hombres y mujeres curtidos en el deseo de ser propietarios, y con ello tener una vida con más dignidad y decoro. 

5.6 millones de metros cuadrados  
Los terrenos titulados abarcan una extensión superficial de 5.6 millones de metros cuadrados.

Asentamientos beneficiados 
Asimismo, los asentamientos beneficiados son el AC-518, Don Antonio Guzmán y el AC-572, Profesor Juan Bosch. 

La palabra empeñada
Con esta entrega, se cumple la palabra empeñada del jefe de Estado, tras la Visita Sorpresa 194, del 4 de febrero del presente año, a los productores y productoras de la Reforma Agraria de esta provincia.

Producción de limón persa, cacao, piña, yuca y plátano
Estos terrenos titulados se encuentran en una actividad productiva floreciente con cultivo de limón persa, cacao, piña, yuca, plátano, guineo, chinola y pastos.

Seguridad Alimentaria 
De manera que Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en su intervención durante el acto, reconoció a los productores beneficiados por permanecer leales al compromiso de cultivar la tierra cuando les fueron entregadas.

“Gracias por cumplir con responsabilidad sus obligaciones de convertir estas tierras en un bien que contribuye con la seguridad alimentaria de sus familias y del país”, enfatizó. 

Destacó que el Gobierno dominicano, con sus ejecutorias en el campo, ha puesto luz en el camino oscuro por donde transitaban sin rumbo los productores nacionales.

Reforma Agraria
Señaló que uno de los principales desafíos de Danilo Medina es construir una nueva realidad en la Reforma Agraria, la cual se ha venido cumpliendo efectivamente y que sirve de plataforma a los sectores productivos que la componen.

Visitas Sorpresa, asociatividad y financiamientos
El director del IAD puso como ejemplo la ejecución de programas de titulación definitiva, Visita Sorpresas, entrega de nuevos asentamientos, asociatividad, financiamientos,  equipos y maquinarias.

Programas que ejecuta el Gobierno en Monte Plata 
El Gobierno para alcanzar el desarrollo sostenible, ha entregado en esta provincia los asentamientos AC-582, Hato San Pedro, donde se distribuyeron 13,000 tareas de tierra, a 328 productores, AC-588, El Camarón, 2,430 tareas a 148 productores.

De igual manera, el AC-590, Otaña; 4,591 tareas  a 86 productores; el AC-591, La Cuneta  con 7,949 tareas  a 204 productores y el AC-598 El Calvario I, con 3,362 tareas  a 191 productores, así como la entrega de 1,535 títulos definitivos en el asentamiento  Mamá Tingó en Yamasá. 





Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES