Luis Pie se alzó con la plata en Centroamericanos y del Caribe



Barranquilla,-Luisito Pie ganó el pasado sábado la medalla de plata y Ruddy Mateo conquistó el bronce en la segunda fecha de la competencia de taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Pie, quien no lució su mejor gala, fue derrotado con facilidad por el mexicano, Brandon Plaza, con anotación de 38-24 en la final de la categoría de los 58 kilos.

En semifinal, el dominicano venció 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.


Luisito Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de esa manera, entregó su título que había ganado en los pasados Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México en 2014.

De su lado, Ruddy Mateo obtuvo el bronce al perder en la semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, frente al peleador Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico. En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.

Pesista dedica medallas a Fidel Castro. La pesista cubana Marina Rodríguez, ganadora de las medallas de oro en envión y plata en arranque de los 63 kilogramos femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dedicó las preseas obtenidas al fallecido líder de su país Fidel Castro. “Me siento tan contenta que no puedo explicar la felicidad que tengo y especialmente tengo que agradecerle al colectivo de entrenadores cubanos y a mi familia, pero especialmente a Fidel Castro”, quien físicamente ya no está”. dijo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES