República Dominicana trabajará para reducir al mínimo uso de plástico



SANTO DOMINGO.- La República Dominicana trabajará en acciones para reducir de manera gradual la utilización del plástico en el país hasta reducirlo al “mínimo”,  afirmó este viernes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, en medio de demandas para que se regularice el uso de este material.

Las declaraciones del funcionario se producen en medio de un debate en el país por el uso del plástico después de que las costas de Santo Domingo recibieran la semana pasada cientos de toneladas de basura, una gran cantidad de ellas residuos plásticos, arrastradas hasta el lugar por las intensas lluvias de la tormenta Beryl.


Imágenes del cúmulo de basura en el Malecón de Santo Domingo y reproducidas en el extranjero, han provocado comentarios de figuras como el actor estadounidense Jason Momoa o la estrella de la televisión Kim Kardashian, que calificó la situación de emergencia.

En declaraciones este viernes a la prensa, Estévez señaló que si el país logra reducir en cinco años a la mitad el uso del plástico “estamos ganando”.

En otros cinco años, opinó, se podría reducir hasta un 75 % “y pronto llegaremos al mínimo”, pero aclaró, que “seria imposible” reducirlo a cero por el uso de este material.

Estévez ha advertido que la cartera que dirige impondrá sanciones y será drástica con quienes sean sorprendidos lanzando desechos a las vías públicas, y en ese sentido ha informado de que se prepara un reglamento para establecer estos castigos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES