Inauguración de Empacadora de Piña en Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

35 Emprendedores Social culminaron con éxitos Diplomado en Monte Plata



Por EDDYRECIO
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- Con una acción formativa altamente calificada, se desarrolló durante cinco sábados, en un espacio de alrededor de nueve horas y con la participación de expertos panelistas y profesionales de diversas área, el Diplomado Emprendimiento Social e Innovador. 

Dicho diplomado fué dirigido a 35 participantes de manera gratuita, el cual tuvo el patrocinio y la coordinación del Ministerio de Industria Comercio y Mipyme (MICM); el Hueco Caribe; Cives Mundi Ong; la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID); la oficina de Gestión Senatorial (OGS); la Gobernación Provincial de Monte Plata, Las Alcaldías de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.


Este diplomado, no es un intento casual. Es más bien el producto de una profunda planificación que logró  brindarle herramientas técnicas y pedagógicas a los jóvenes que tienen interés en el desarrollo de sus proyectos e ideas innovadoras de la provincia de Monte Plata al igual que en otras provincias que ya se está implementando dicho diplomado, informó Laura Ovalles; coordinadora del diplomado por el MICM.

Los facilitadores que desfilaron durante los cincos sábados, son los destacacados como; Edison Santos de Eco Mensajería Sostenible; Sarah de la Cruz de Holistika Innovation Consultancy; Miguel Ceballos Fundador de PMDB Enterprices S.R.L. (Pixel.do); Ivelisse Cáceres certificada como Coach Ejecutiva y Félix Guzmán de Fundador de TAXMANGO.



Dichos profesionales del emprendimiento desarrollaron temas como, Innovación Social, Ideas y modelo de negocios, Marketing, Planificación estratégica y Gestión. Los participantes fueron rigurosamente seleccionados por los ejecutivos de las instituciones patrocinadoras.

Dentro de los participantes se encuentran emprendedores de toda la provincia y que ya muchos de ellos están emprendiendo sus proyectos, otros tienen sus pequeñas empresas Pymes. Se podrían destacar algunas aéreas como la zapatería, producción de Queso, Alfarería, diseños ecológicos y reciclables, Informática, Publicidad, Pagina Web informativa, entre otras.  

Este diplomado, es una invaluable oportunidad educacional para desarrollar conocimientos y destrezas en el ámbito de emprendimiento de estos jóvenes; con enfoque en los principios de la doctrina cooperativa y sostenibilidad; declaró Guillermo Flores, Asistente Técnico del Senador Mariotti Jr.

La graduación está pautada para el siete de septiembre, en el salón Paraninfo de la Facultad de Economía de la UASD, a las diez de la mañana. Dicha graduación contara con la presencia los ejecutivos y directores las instituciones participantes y autoridades de la provincia.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.