REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

35 Emprendedores Social culminaron con éxitos Diplomado en Monte Plata



Por EDDYRECIO
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- Con una acción formativa altamente calificada, se desarrolló durante cinco sábados, en un espacio de alrededor de nueve horas y con la participación de expertos panelistas y profesionales de diversas área, el Diplomado Emprendimiento Social e Innovador. 

Dicho diplomado fué dirigido a 35 participantes de manera gratuita, el cual tuvo el patrocinio y la coordinación del Ministerio de Industria Comercio y Mipyme (MICM); el Hueco Caribe; Cives Mundi Ong; la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID); la oficina de Gestión Senatorial (OGS); la Gobernación Provincial de Monte Plata, Las Alcaldías de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.


Este diplomado, no es un intento casual. Es más bien el producto de una profunda planificación que logró  brindarle herramientas técnicas y pedagógicas a los jóvenes que tienen interés en el desarrollo de sus proyectos e ideas innovadoras de la provincia de Monte Plata al igual que en otras provincias que ya se está implementando dicho diplomado, informó Laura Ovalles; coordinadora del diplomado por el MICM.

Los facilitadores que desfilaron durante los cincos sábados, son los destacacados como; Edison Santos de Eco Mensajería Sostenible; Sarah de la Cruz de Holistika Innovation Consultancy; Miguel Ceballos Fundador de PMDB Enterprices S.R.L. (Pixel.do); Ivelisse Cáceres certificada como Coach Ejecutiva y Félix Guzmán de Fundador de TAXMANGO.



Dichos profesionales del emprendimiento desarrollaron temas como, Innovación Social, Ideas y modelo de negocios, Marketing, Planificación estratégica y Gestión. Los participantes fueron rigurosamente seleccionados por los ejecutivos de las instituciones patrocinadoras.

Dentro de los participantes se encuentran emprendedores de toda la provincia y que ya muchos de ellos están emprendiendo sus proyectos, otros tienen sus pequeñas empresas Pymes. Se podrían destacar algunas aéreas como la zapatería, producción de Queso, Alfarería, diseños ecológicos y reciclables, Informática, Publicidad, Pagina Web informativa, entre otras.  

Este diplomado, es una invaluable oportunidad educacional para desarrollar conocimientos y destrezas en el ámbito de emprendimiento de estos jóvenes; con enfoque en los principios de la doctrina cooperativa y sostenibilidad; declaró Guillermo Flores, Asistente Técnico del Senador Mariotti Jr.

La graduación está pautada para el siete de septiembre, en el salón Paraninfo de la Facultad de Economía de la UASD, a las diez de la mañana. Dicha graduación contara con la presencia los ejecutivos y directores las instituciones participantes y autoridades de la provincia.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS