Bloque Opositor denuncia traición PRM y PRSC en aprobación de ley



Organizaciones del Bloque Opositor cuestionaron ayer la Ley de Partidos aprobada por el Congreso y consideraron que fue fruto de un acuerdo político entre un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).
Advirtieron que la norma es un instrumento hecho como traje a la medida para beneficiar los intereses del presidente Danilo Medina.

En rueda de prensa manifestaron que la ley desconoce de manera olímpica las advertencias del pleno de la Junta Central Electoral del 26 de julio a los partidos, de su imposibilidad logística y económica para organizar primarias abiertas y simultáneas.


Reiteraron que correrían peligro los procesos electorales para 2020 si el propio organismo comicial ha advertido sobre los riesgos.

Ven intento, “a través de una Ley de Partidos incompleta”, de frenar y congelar todo proceso de cambio político democrático.

“Ya que en vez de responder a la demanda nacional de una ley que ponga reales límites al financiamiento, al uso de los recursos del Estado y al despilfarro de recursos, es discriminatoria e inequitativa” expresaron.

Plantearon que debió aprobarse una norma que garantice la cuota de género y sancione el delito electoral, pero fueron incluidos en la ley aprobada aspectos discriminatorios y que fomentan la desigualdad.

Los opositores consideraron que ello responde al propósito de apuntalar un sistema corrupto y carcomido dentro del que solo puedan competir los partidos y sectores que han dominado el poder durante las últimas décadas.

Quiénes son. La queja fue externada por Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de Partido Alianza País (AlPaís); Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Fidel Santana, del Frente Amplio (FA).

Firman el documento de prensa también Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Luis Miguel De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática (OD) y Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano (PSC).

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES