Coronel Antigua con los oídos en la comunidades Monteplateña



POR EDDY RECIO
reciomp@gmail.com

Peralvillo, Prov. Monte Plata.-El Comandante del Departamento Policial de Monte Plata, Coronel José Antigua Santos, sostuvo este viernes un encuentro con líderes agrícolas y comunitarios de la Guazuma en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

Esta actividad es denominada por las altas instancias policiales con el nombre de “Proximidad Policial”, el cual fué organizado por el regidor de la comunidad señor Jesús Mariano Liriano y realizado en el local  del centro comunal del lugar.

Dicho encuentro fué realizado con el objetivo de tratar temas de suma importancia con relación a una denuncia  interpuesta por un canal televisivo noticioso del país, sobre robos de productos agrícolas en la zona.


En dicha actividad, los oficiales pudieron percatarse; que los comunitarios y agricultores no habían presentado ningunas denuncias ante la Policía Nacional. 

Al concluir el encuentro, se llegó a un acuerdo entre los oficiales y la comunidad de colocar puestos de chequeo y vigilancia durante la madrugada de cada día iniciando desde hoy para lograr la captura de quienes sustraen dicho productos agrícolas.

Durante el encuentro Antigua Santos, prestó atención a las demandas y soluciones que presentaron los líderes comunitarios y agrícolas, planteadas para seguir trabajando para prevenir de actos delictivos.

“Sin la integración de los líderes de las comunidades no podemos avanzar en materia de seguridad”, refirió a los presentes Antigua Santos.

En el encuentro, Antigua Santos, se hizo acompañar de los oficiales; el supervisor zonal de Yamasá, Licenciado, Mayor P.N. Prudencio Meran; el Mayor P.N. Licenciado, Domingo Rodriguez el supervisor de Peralvillo; miembros de los departamento DICRIM; el DINTEL y demás miembros preventivos.



Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES