Coronel Antigua sigue acercamientos con las comunidades de Monte Plata



PERALVILLO PROV. MONTE PLATA.-El coronel de la Policía en esta provincia, José Antigua Santos, sostuvo la tarde de este jueves una reunión con representantes de juntas de vecinos de las comunidades de la Loma de la Gallina y el Guardia de la Guazuma, con la intención de acercar la institución y de escuchar las problemáticas de estos sectores.

El comandante le manifestó a los comunitarios, que estas reuniones se llevaban a cabo mediante un programa de acercamiento que lleva la institución con las comunidades y que estas son por instrucciones del Mayor General, Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N., Director General de la Policía Nacional. 


Con estos encuentros se busca una mayor integración entre la Policía y las Comunidades y de esta forma poder conocer las problemáticas que les aquejan para poder dar respuestas más efectivas en lo que tiene que ver con la prevención y la persecución de la criminalidad, Informó Antigua Santos

En el encuentro, los representantes de estas organizaciones dieron a conocer las problemáticas que les afectan en estas comunidades, entre las que citaron los desaprensivos que circulan en motocicletas con ruidos y que se dedican a calibrar, poniendo en peligro la vida de la gente; las drogas; la migración de haitianos; la prostitución.

De su lado, el comandante policial señaló que este tipo de encuentro es importante para la policía, ya que se logra, acercar y escuchar de viva voz los problemas de las comunidades, aseguró que trabajará día y noche para combatir el delito.

Antigua Santos, informó; que cuando la policía aprese a los motoristas que se dedican a estar calibrando, muchos de ellos podrían ser hijos de algunos de los presentes y que solo lo remitirá a la acción de la justicia de Monte Plata.  

Sobre la migración de nacionales haitianos, dijo que le informarán al señor gobernador Nicio Rosario, para que solicite un operativo a la Dirección General de Migración y de esta manera controlar un poco esta situación.

En la reunión estuvieron presentes el Asistente de Comunicación del Gobernador y representante del Ministerio de Interior y Policía, Licenciado Eddy Recio; el Capitán, Geraldo De La Rosa De  León, P.N.; Comandante Destacamento, P.N., Peralvillo, el Sargento Mayor. Jose M. Severino Martinez, P.N., Comandante Destacamento, P.N., La Guazuma.

Al final de la reunión, señaló que su trabajo está hermanado con el Ministerio Público, donde ha sostenido varios encuentros con el procurador fiscal Guillermo Leyba Moreno.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES