Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en San Pedro de Macorís




El presidente de la República, Danilo Medina, dejó hoy en funcionamiento en la provincia San Pedro de Macorís, el Sistema de Emergencias y Seguridad 911, con más de 300 personas que realizarán labores de asistencia.

Las autoridades locales y residentes de la zona dieron la bienvenida al servicio que se coordina desde el Ministerio de la Presidencia, según reseña un comunicado de prensa.


Señala que laas explicaciones sobre la entrada en funcionamiento del Sistema fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario detalló que en el ámbito de la salud se incorporarán más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre ocho médicos, igual número de licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores.

Sistema 911
Además, dos ambulancias avanzadas, seis básicas y 8 moto ambulancias; 144 agentes de la Policía Nacional quienes utilizarán siete camionetas y 17 motores para realizar las labores correspondientes.

Montalvo dijo que cuentan con 50 agentes de la DIGESETT, con tres camionetas y 5 motocicletas; 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, con dos nuevas ambulancias y 2 grúas.

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó.

Las cámaras. Señaló que en lo adelante se agregará el sistema de video vigilancia, coordinado por el 911, que es una aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

Expresó que la coordinación entre agencias y el establecimiento de protocolos para cada situación “hace del 911 una escuela para otras instituciones públicas, ya que obliga a que las agencias compartan estándares”.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS