Dominicano ha sido designado como juez en el Mundial de ajedrez Georgia-2018



Bayaguana, Provincia Monte Plata.- El árbitro FIDE de la República Dominicana Nelson Ortiz Pascual ha sido designado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), para formar parte del cuerpo de jueces que tendrán a su cargo la parte técnica en las próximas Olimpíadas Mundiales que serán del 23 de septiembre al 07 de octubre en Batumi Georgia.

La participación de Ortiz ha sido de gran aceptación en su natal Bayaguana. Ortiz ha tenido a su cargo los máximos eventos nacionales de la República Dominicana.


Las Olimpíadas de Ajedrez se realizan cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en las categorías absoluta y femenina.

En las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.

Al hablar sobre la designación de Ortiz, el Gobernador Civil de Bayaguana Nicio Rosario, destacó el gran avance deportivo en la provincia, resaltando que en este evento mundial también tendrá participación la Maestra Nacional de Bayaguana Wilsaida Díaz en la categoría femenina.

Es la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos.

La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2016 en Bakú, Azerbaiyán y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a Estados Unidos en la categoría absoluta y a China en la sección femenina.

El equipo olímpico femenino quedó conformado por Patricia Castillo, de Sánchez Ramirez; Elizabeth Hazim del Distrito Nacional; Wilsaida Díaz de Monte Plata; Darlin Villar de Azua; y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís.

En el masculino están el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional; el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional; el Maestro Internacional José Manuel Domínguez de Santiago; y los mocanos David Camacho y Christopher Guzmán.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES