En operativo policial arrestan a varias personas e incautan armas blancas y de fuego en Monte Plata



Peralvillo, Monte Plata.- Un contingentes de la Policía Preventiva, Investigación Criminal y el Dican, realizaron operativos en distintas comunidades de Peralvillo, Don Juan, La Guasuma, Loma de la Gallina,  Batey Frías y zonas aledañas, en donde fueron apresadas varias personas por haberle encontrado armas blancas y de fuego, motocicletas sin documentación.

El operativo fué  ordenado, por el Comandante Departamento Policial de Monte Plata; el Coronel José Antigua Santos y encabezado por el Sub-comandante Teniente Coronel, Tineo Vargas. En este fueron visitados una gran cantidad de comercios de expendió de bebidas alcohólicas.


Fueron detenidas las cantidades de veintitrés personas para fines de investigación, entre ellos nueve por ser sorprendidos portando armas blancas, mientras que otro fue detenido al encontrársele una pistola de juguete la cual se encuentra bajo la custodia de la policía, para los fines correspondientes. Además se encuentran cuatros motocicletas que no portaban sus documentaciones de ley.

El operativo se le dió inicio a las ocho de la noche y culminó alrededor de las dos de la madrugada de este domingo.

Se recuerda, que el comandante del Departamento Policial, Coronel Antigua Santos, había sostenido varias reuniones con comunidades de la provincia, las cuales le habían solicitado mas control de la delincuencia.

Otro de los problemas que fueron solicitados por los comunitarios de las diferentes zonas, es la gran migración haitiana que está llegando a estas zonas y la convierten en un desastre infrahumano a lo que el alto oficial dijo se reunirá con el gobernador y que este solicite un operativo a la Dirección General de Migración.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES