Gran despliegue policial por allanamiento de casas de Cristina Kirchner



El gran despliegue policial por el allanamiento de las casas de Cristina Kirchner en Argentina. La policía allanaba ayer las viviendas de la ex presidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández, acusada de liderar una red de corrupción integrada por ex funcionarios y empresarios que habrían pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas.

Los procedimientos comenzaron por la mañana en el departamento que Fernández (2007-2015) posee en un antiguo edificio situado en el elegante barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires. La vivienda era requisada por al menos una docena de policías federales cumpliendo una orden del juez federal Claudio Bonadío.


Seguidores de la senadora y curiosos estaban apostados en el lugar junto con numerosos periodistas cuando llegaron varias camionetas con efectivos de la división de explosivos y la policía científica -con mamelucos blancos y guantes de látex azules- cargados con dispositivos técnicos para inspeccionar la vivienda. Varios perros entrenados fueron sumados al operativo.

Poco antes de las 15 local (1800 GMT) un equipo de la policía federal también con equipos especiales y perros entrenados para buscar drogas, explosivos y dinero ingresó a la vivienda de Fernández en la ciudad de Río Gallegos, capital de la patagónica provincia de Santa Cruz.

Poco después de que comenzara el operativo en Buenos Aires, Carlos Beraldi, abogado de la senadora, dijo a periodistas que pedirá la “nulidad del procedimiento” por ir en contra de los principios constitucionales. “Se quiere hacer una farsa”, afirmó el letrado, quien dijo haber sido conminado a abandonar el departamento allanado.

En tanto, Gregorio Dalbón, también abogado de la senadora, afirmó a The Associated Press que “estos shows mediáticos son para ocultar la realidad del gobierno del presidente (Mauricio) Macri… que no puede sostener un país que se está cayendo a pedazos”.

Qué buscan

En tanto, Gregorio Dalbón, también abogado de la senadora, afirmó a The Associated Press que “estos shows mediáticos son para ocultar la realidad del gobierno del presidente (Mauricio) Macri… que no puede sostener un país que se está cayendo a pedazos”. Aunque los críticos de Fernández afirman que los allanamientos a esta altura resultarían inútiles, algunos senadores apuntaron que permitirán identificar visualmente los lugares donde habrían sido depositados los bolsos con dinero.

El objetivo de los allanamientos es corroborar los testimonios de los arrepentidos, entre ellos Centeno, que mencionaron las propiedades de Kirchner como principal destino de la red de entrega de coimas.

También buscan posibles “lugares de almacenamiento”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES