Interponen querella contra exministro Freddy Pérez por desvío de 130 millones



SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Freddy Pérez es objeto de una querella interpuesta este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional por el supuesto desvío de 130 millones de pesos en la venta de una torre empresarial.

Los representantes legales del empresario Carlos Manuel Gómez Ureña presentaron ante el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad el documento donde se acusa a Pérez de asociación de malhechores y abuso de confianza.


Supuestamente, Gómez Ureña era socio de Freddy Pérez, ministro con el expresidente Leonel Fernández, así como de Publio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez en la construcción de la Torre Empresarial Integral, que actualmente alberga la sede del Ministerio de Industria y Comercio, comprador del inmueble.

Los abogados del querellante afirmaron ante la prensa que “el edificio fue vendido por un monto de 1,354 millones de pesos, de los que 66 se abonaron a la Dirección General de Impuesto Internos”, pero que su cliente, promotor de la obra, no percibió la suma de 130 millones de pesos que le correspondía por la transacción.

Según los asesores legales, Pérez, Silfa y Andújar “estaban en la obligación de entregarle esos beneficios a Gómez Ureña, tal y como figuraba en el contrato, y no cumplieron. Hubo una distracción” de ese dinero, de la que se deriva ese abuso de confianza, afirmaron.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES