Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Leonel recibirá este domingo las firmas que “le piden que vuelva al poder”



SANTO DOMINGO. Todo está listo. Los asistentes, el escenario, el ambiente y el político. Solo falta que lleguen las 10:00 de la mañana de este domingo, hora en que se iniciará la actividad en que se hará formal entrega al expresidente Leonel Fernández del más de millón de firmas recolectadas en procura de que “acepte” ir tras la candidatura presidencial de su partido (el PLD) para las elecciones de 2020 y “vuelva al poder”.

El acto ha estado precedido de una serie de actividades y situaciones durante toda esta semana. Desde spots publicitarios “filtrados” en las redes sociales hasta una serie de visitas a medios de comunicación y una rueda de prensa de los promotores del exmandatario, con Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez a la cabeza.


Aparte de los tres anuncios publicitarios, redes sociales, como Twitter, han estado llenas de contenidos promoviendo la actividad de este domingo, así como las razones por las cuales alegadamente Fernández debe volver a optar por dirigir los destinos del país por cuarta ocasión. Se crearon varios hashtags, uno de los cuales (#LeonelUnMillónyContado) ocupó el primer lugar ayer sábado del trending topic.

Leonel Fernández no ha hablado esta semana del acto, a excepción de sus palabras en el anuncio que lo muestra como un explorador en el cual dice su famosa frase “excúseme de nuevo, sigamos pa’ lante”, lo que podría interpretarse como que el político se lanzará por la candidatura presidencial y que lo hará en la actividad de hoy en el Palacio de los Deportes, aunque sus promotores la han vendido a los medios de comunicación como una mera “entrega de firmas”.

Durante este tiempo, el político solo se ha limitado a hablar de la puesta en circulación de su libro “Años de avances escritos de teorías y acción”, el pasado 22 de este mes en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana. Anterior a esa actividad, Fernández usó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, y luego su acostumbrada recomendación de lectura de los martes. También expresó el pésame por el fallecimiento del director de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez, quien lo acompañó la noche anterior en el acto de su libro.

Los calentamientos
El acto de este domingo viene precedido de varias actividades del político. En fecha 10 de junio realizó una concentración en sectores de la zona norte del Distrito Nacional y el domingo siguiente, el 17, hizo un recorrido en el municipio Los Alcarrizos, donde fue recibido por miles de simpatizantes. Luego de estas actividades, la Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución que prohíbe los actos proselitistas fuera de la fecha oficial. Leonel también se ha mantenido activo con la presentación en las provincias de su proyecto RD2044.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS