Línea 2B del metro será inaugurada el miercoles



Santo Domingo, R.D.-Durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la estación Concepción Bona, el director de la Opret, Manuel Saleta, anunció que la inauguración de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo se efectuará el miércoles 8 de agosto a las 5 de la tarde.

A partir de esa fecha se estrenarán los servicios de las cuatro estaciones que conforman la segunda parte de la línea ferroviaria y que beneficiará a aproximadamente 850,000 habitantes del municipio Santo Domingo Este. 


Esta línea transportará alrededor de 150 mil pasajeros diarios y recorrerá 3.6 kílometros en un tiempo de 7 a 8 minutos. Támbien fueron designados unos 120 nuevos empleados quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación. 

Las nuevas estaciones de la línea 2B son Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte, en la calle Fernández Navarrete; Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la plaza comercial Mega Centro.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES