REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Maestros reclaman participar en reforma ley de Educación y concurso para nuevos maestros



Santo Domingo, R.D-Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se congregaron ayer miércoles frente al Ministerio de Educación en demanda de que se les dé la oportunidad de participar en la reforma de la Ley 66-97 sobre Educación.

Los profesores también reclamaron que se convoque a concurso para el nombramiento de nuevos maestros.


Al ritmo de tambores y cornetas, decenas de maestros se colocaron frente al edificio institucional, afectando el tránsito en la avenida Máximo Gómez.


Uno de los maestros, quien fungió como representante de la ADP, Patricio Altagracia Brito, declaró que es importante que los profesores tomen parte en el proceso de la reforma de ley.

Los educadores también se quejaban de que en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, han contratado a más de 40 profesores nuevos, pese que el municipio cuenta con varios maestros que pasaron su concurso de elección el año pasado y aun continúan desempleados.

La movilización fue organizada por la  Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) para exigir  la celebración de concursos de oposición y que entreguen los incentivos a los maestros y maestras que ya están evaluados.

Eduardo Hidalgo, presidente del sindicato le exhortó al ministro de Educación Andrés Navarro a sentarse a conversar sus demandas porque de lo contrario las “protestas” serán las características del año escolar que inicia este 20.

Durante la manifestación agentes de la Policía Nacional custodiaban el lugar y fue cerrado en el tramo cercano a la sede del Ministerio de Educación. El tránsito se desarrolló con normalidad en la zona.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS