Maestros reclaman participar en reforma ley de Educación y concurso para nuevos maestros



Santo Domingo, R.D-Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se congregaron ayer miércoles frente al Ministerio de Educación en demanda de que se les dé la oportunidad de participar en la reforma de la Ley 66-97 sobre Educación.

Los profesores también reclamaron que se convoque a concurso para el nombramiento de nuevos maestros.


Al ritmo de tambores y cornetas, decenas de maestros se colocaron frente al edificio institucional, afectando el tránsito en la avenida Máximo Gómez.


Uno de los maestros, quien fungió como representante de la ADP, Patricio Altagracia Brito, declaró que es importante que los profesores tomen parte en el proceso de la reforma de ley.

Los educadores también se quejaban de que en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, han contratado a más de 40 profesores nuevos, pese que el municipio cuenta con varios maestros que pasaron su concurso de elección el año pasado y aun continúan desempleados.

La movilización fue organizada por la  Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) para exigir  la celebración de concursos de oposición y que entreguen los incentivos a los maestros y maestras que ya están evaluados.

Eduardo Hidalgo, presidente del sindicato le exhortó al ministro de Educación Andrés Navarro a sentarse a conversar sus demandas porque de lo contrario las “protestas” serán las características del año escolar que inicia este 20.

Durante la manifestación agentes de la Policía Nacional custodiaban el lugar y fue cerrado en el tramo cercano a la sede del Ministerio de Educación. El tránsito se desarrolló con normalidad en la zona.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES