Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Migración arresta 74 indocumentados en Peralvillo Provincia Monte Plata



La Guásuma, Peralvillo Prov. Monte Plata.-La Dirección General de Migración (DGM), El Departamento Policial de Monte Plata, la Fiscalía y el Ejercito de la República Dominicana (ERD); realizaron este jueves, un operativos en busca de extranjeros ilegales, peinando diferentes lugares de las zonas como fueron, La Loma de la Gallina, la Guasuma, Don Juan, La 5 casas, el Cruce de Mela, el Cacique, en el cual fueron arrestado setenta y cuatros indocumentados, todos de nacionalidad haitiana.

Desde las cinco de la mañana, decenas de inspectores de Migración, fueron desplazados en la zona, donde fueron detenidos los extranjeros ilegales.

Este medio de información, pudo observar y dar seguimiento a dicho operativo, en donde los inspectores y el contingente militar realizaron, las detenciones de estos ilegales.

Los haitianos que no tienen sus documentos en regla, son llevados al Centro de Acogida de Migración en la comunidad de Haina, para luego ser trasladado a su país de origen.

El operativo estuvo dirigido por los Oficiales, Tte. Coronel P.N. Francisco Ant. Tineo  Vargas; el Mayor E.R.D. Quezada de la Dirección General de Migración y el Ejército de Republica Dominicana (ERD), conjuntamente con la magistrada fiscalizadora Yadira Hernández.

El comandante del Departamento Policial Monte Plata, José Antigua Santos, habría sostenido una reunión con las juntas de vecinos de las zonas; al cual, le habían solicitado un operativo para frenar las llegadas de estos indocumentados a la zona.

Dentro del operativo, fueron puesto bajo arresto dos dominicanos por obstrucción, ya que estos le estaban informando a los ilegales que la camiona estaba en el lugar. Estos fueron sometidos a la acción de la justicia por dicha falta.

También fueron confiscadas treinta y dos armas blanca.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS