Sindicato paraliza el transporte en San Francisco de Macorís por incidente con Coronel



San Francisco de Macorís, R.D.-“Libertad para Pirulo” vociferaban hoy integrantes de la Asociación de Trabajadores del  Transporte del Cibao (Fesitrapu), quienes paralizaron sus servicios en toda la circunscripción número uno de San Francisco de Macorís.

 “Nosotros pretendemos continuar hasta que la situación con el chofer Jesús Manuel Cáceres se resuelva”, expresó el presidente del gremio, Rafael Concepción, luego de indicar que el próximo martes habrá una concentración frente al palacio de justicia.

En un largo trayecto de la calle 27 de Febrero de este municipio, 87 camionetas se encontraban parqueadas como símbolo de una protesta pacífica que pretenden extender hasta la próxima semana.

Un total de 113 vehículos pertenecientes a la asociación, se unieron a esta lucha y apagaron sus máquinas, lo que ha provocado en el lugar caos entre los moradores que usaban el medio de transporte.

Mientras expresaba disculpas al coronel Eusebio Escolástico, un representante, quien sólo dijo llamarse Pablo, hizo un llamado a la policía francomacorizada de no maltratar a los ciudadanos que solo buscan exigir sus derechos de manera organizada.

“El día del suceso los agentes de la Policía Nacional llegaron y sin mediar palabras comenzaron a dar palos. Nosotros somos gente de trabajo y lo único que pedimos es no ser maltratados”, ponderó Pablo durante el evento.

El pasado Lunes, miembros de Fesitrapu realizaron una protesta por la desmantelación de una de sus paradas que hace más de 40 años tenían activa.

Narraron que al momento que la policía se llevaba las sillas aquella tarde, el conductor Jesús Cáceres intervino para evitar que estas se cayeran de la guagua. Momento que el Coronel Escolástico le infringió varios macanazos, desatándose la acción que alegan fue en autodefensa.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES