Alinita Contreras es proclamada para repetir a la presidencia de la ADP corriente Eugenio María de Hostos en Monte Plata


Monte Plata.-La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó una vez mas; a la Profesora Alinita Contreras; como su candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores en este Municipio, quien representará la plancha número 1 en las elecciones convocadas para el próximo 10 de octubre del presente año.

Su programa de gestión contempla luchar por un aumento salarial para los maestros e incentivos al cumplir 5, 10 y 15 años de servicio, trabajar en la defensa justa de los pensionados.

Contreras, en el discurso que pronunció al depositar su plancha #1, a la comisión electoral Adepeistas; también llamó a los docentes a votar uno arriba y uno abajo, para apoyar al actual presidente nacional profesor Eduardo Hidalgo en la Nacional. Auguró, una nueva gestión para seguir fortaleciendo a la ADP, darle fuerza a los organismos, a los maestros, precisando que la ADP es la principal institución sindical que le queda al país.

“Tenemos que valorar al maestro, al que está en el campo, al del pueblo, que deben ser reconocidos y valorados como un profesional de la Educación”, agregó Alinita; concitando un cerrado aplauso de los maestros y maestras presentes.

Las elecciones para escoger la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores filial Monte Plata, se realizarán en dos  secciones. Una en Monte Plata y otra en Don Juan, en un proceso dirigido por la Comisión Municipal Electoral coordinada por el profesor Claudio Rosario en la que están llamando a votar alrededor de uno mil tres cientos maestros y maestras activos y jubilados.

Gerson Rodriguez Caba, coordinador de la plancha, que representará, Alinita Contreras; valoró y reconoció el arduo trabajo desarrollado por la actual presidenta de la ADP en el municipio y pidió a los docentes presente a salir a buscar el voto de aquellos que valoren y les duela la institución Adepeistas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES