Comunidad de Monte Plata rechaza actitud de invasores de tierra


DON JUAN, MONTE PLATA.-Los moradores de la comunidad Sabana de Payabo, perteneciente al distrito municipal de Don Juan en la provincia Monte Plata, respaldaron las buenas intenciones de la Fundación para el Rescate de las Familias (Fhoresf), la cual desarrollará un proyecto agrícola piñero en esa zona que beneficiará a más de 100 familias.

Los lugareños se reunieron para rechazar la actitud de varios traficantes de tierra que desean invadir unas 570 tareas que serán usadas por la fundación en conjunto con la Cooperativas de Servicios Múltiples las Cinco Casas (Cooproacinc) para desarrollar el mencionado proyecto.

Según explicaron, el proyecto surgió tras una vista sorpresa del presidente Danilo Medina, el cual benefició a los productores de piña con el financiamiento de 45 millones de pesos, proyecto que hoy dos o tres desaprensivos quieren invadir sin ningún derecho, dijo la presidenta de la Fhoresf, Ana Ramona Rodríguez Vásquez.

"La Fundación es la propietaria exclusiva de los títulos que otorgó el Instituto Agrario Dominicano (IAD)", recordó Rodríguez.

De su lado, uno de los moradores del lugar acusó a dos o tres "vivos" de querer esas parcelas para venderlas y no para beneficiar a la mayoría, como sí desea hacerlo la fundación.

"Nosotros estamos respaldando que la fundación nos ayude a cambiar nuestras vidas y a sembrar piñas para la exportación y generar riquezas en estos campos", dijo uno de los moradores de esta humilde comunidad.

Por su parte, la presidenta de la fundación explicó que esa entidad firmó un acuerdo con la cooperativa Cooproacinc para llevar una luz de esperanza a esta comunidad.

Asimismo, el señor Eustaquio Heredia, presidente de la Cooproacinc, ofreció su respaldo total a la fundación que busca avanzar sin trabas para desarrollar esta zona pobre del país.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES