El gobierno lleva Jornada de Inclusión Social a Monte Plata


Monte Plata.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia llevaron este jueves, junto a otras instituciones oficiales, la Jornada de Inclusión Social a los municipios de Monte Plata, Bayaguana y el Distrito Municipal de Don Juan. En lo que va de año, han sido beneficiadas unas doscientas mil personas a través de las diferentes jornadas de inclusión. 
En septiembre pasado, la jornada fue iniciada en forma simultánea en los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y Domingo Savio, 27 de Febrero.

En cada inclusión, las comunidades seleccionadas son favorecidas con la entrega del carné del Seguro Nacional de Salud (SENASA), asentamiento en el registro civil de la Junta Central Electoral (JCE), inserción de la población más joven en el mercado laboral a través del programa “Empléate Ya”, del Ministerio de Trabajo, el programa de ventas populares del INESPRE.

En el Programa de Inclusión Social participan la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Policía Nacional, la Policía Comunitaria, la Dirección de Registro Civil de la Junta Central Electoral, la gobernación provincial, la Oficina de Gestión Senatorial, la Alcaldía, culturales y organizaciones comunitarias de los lugares beneficiados.

No están mendigando nada
Al hablar en el acto de la Jornada de Inclusión Social, el gobernador Nicio Rosario; hizo un llamado a que las personas participen y se benefician de estos operativos. Dijo que los beneficiados no están mendigando nada, sino ejerciendo sus derechos que la Constitución de la República les garantiza a cada uno de los dominicanos.

Mientras que el Alcalde, Jesus Contreras Genao, indicó que una de las principales características del presidente Danilo Medina es su cercanía con la gente, “y los funcionarios de su gobierno hemos aprendido de él. Eso es gobernar para la gente y es una expresión de democracia, porque el hecho de que los funcionarios oficiales de las instituciones vayan a donde está el pueblo para atender sus necesidades, no puede tener otro nombre que no sea un ejercicio pleno de democracia”.

Indicó que la República Dominicana sigue creciendo, no en el papel ni en la mentalidad de las personas, sino en la realidad que se vive día a día en cada persona.

En el acto de Monte Plata habló también, Ayacx Mercedes, director del Programa de Reducción de la Pobreza e Inclusión Social.

Ayacx proclamó, que con las Jornadas se han restituido los derechos de unos doscientos mil dominicanos tocados directamente en los operativos con la afiliación y entrega de carnés del Servicio Nacional de Salud, entrega de actas de nacimiento a ciudadanos no declarados, ejecución de programas de salud, de educación, a través de Quisqueya Aprende Contigo y jornadas de empleo a jóvenes de los barrios.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES