REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Extraditan desde España exsargento policial acusado de matar cuatro dirigentes choferiles en 2015


Las Américas.-Dos dominicanos fueron extraditados desde España, uno de ellos, un  exsargento del policía acusado de la muerte de cuatro sindicalistas del transporte y de pertenecer a una banda de sicarios.

De acuerdo con el informe,  el exsargento Félix Lora de Jesús, es acusado de matar a balazos a Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú), el 17 de enero de 2015, hecho que cometió junto al también exsargento Amaury Cabrera Martínez.

Además de Guerrero y Javier, se le culpa por la muerte de otras dos personas no identificadas.

Lora de Jesús fue arrestada en Tarrasa, Barcelona, cerca de su domicilio, que compartía con otros dominicanos. Al momento de su detención tenía documentación falsa.

De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades españolas, quienes lo deportaron al país, custodiado por agentes federales, en el vuelo UX-089 de la línea aérea Air Europa, procedente de Madrid, España, por la terminal de Las Américas.

A su regreso,  el exsargento policial fue entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes lo trasladaron a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se le conocerá medida de coerción en su contra.

Lora de Jesús y el nombrado  Cabrera Martínez serían parte de una supuesta red criminal que asesinaba choferes del transporte público, además de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles.

El asesinato de los sindicalistas Orbi y Javier, ocurrió en la parada de autobús “El Toro”, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina Ana Valverde, en esta capital.

Según la acusación en su contra, tras cometer el hecho ambos imputados trataron de irse del país, y descargaron el arma homicida en la Policía, en cuyo departamento de balística se determinó que era el arma de reglamento de Cabrera, quien igual que Quevedo, está preso.

Extraditan mujer dominicana
En tanto, que en el mismo vuelo llegó también extraditada desde España la dominicana Francisca Ángela Herrera Herrera, por cuya acusación no fue revelada.

Herrera Herrera arribó en el mismo vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, España y luego entregada a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS