REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

GOBERNADOR NICIO ROSARIO CONVOCA EL PMR POR TORMENTA ISACC EN MONTE PLATA


Monte Plata.-El gobernador Nicio Rosario, encabezo la mañana de este viernes el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta Inmediata (PMR); para informar a los miembros y la población sobre las medidas preventivas que realizará este comité ante la amenaza del fenómeno Isaac.

El Director Provincial de la Defensa Civil, José Ramón Mejía (Cotín), informó que aunque actualmente el evento se está alejando de nuestro territorio, hay instrucciones  para que el personal bajo su mando, estén alerta ante cualquier novedad que pueda presentar, ya que el mismo, puede variar su trayectoria en cualquier momento. Ademas de que se prevén lluvias en la zona. 

Las zonas que podrían ser mas afectadas por las lluvias, serian las comunidades de Mata Los Indios, Yabacao, El Talao, La Autovía de Samaná en las proximidades del Peaje el Naranjal, entre otras.                             
Mejía, destacó  la presencia de la gran mayoría de los miembros del PMR y llamó a los Ayuntamientos a integrarse y mantenerse en sección permanente.

De su lado el Gobernador de la Provincia, Nicio Rosario, informó que el Plan Social de la Presidencia, ha dispuesto alimentos y otras necesidades que sea requerido; para ser distribuidos a las personas que viven en los lugares más vulnerables en esta parte del país, en caso de ser necesario.

“Estamos ante lo que podría ser  una nueva amenaza para nuestro país, por lo que debemos estar preparados y tomar todas las medidas preventivas para hacer frente a lo que pueda venir, que esperamos no tengamos que emprender acciones y que la tormenta Isaac, se aleje de nuestro territorio, pero debemos estar preparados para dar respuesta ante cualquier eventualidad”, señaló Serrano.

La reunión se realizó en el despacho del gobernador y estuvieron presentes entre otros, la directora del distrito de Boyá, Santa de los Santos Séptimo; la Policía Nacional, el Mayor Juan Antonio Zorrilla; el comandante del Ejercito de República Dominicana (ERD), capitán Monegro; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Bayaguana, Alexis de la Rosa; representantes de instituciones como Plan Social, Cruz Roja, Agricultura, Inapa,  Obras Públicas, Edeeste y los Comedores Económicos del Estado.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS