Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Ley 13-18: Reglamento JCE provoca debate


Santo Domingo.-El reglamento que dio a conocer la Junta Central Electoral para la aplicación de la Ley de Partidos produjo ayer diferentes reacciones de los actores del sistema, que no están de acuerdo con algunos puntos que se le incluyeron.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, reveló que en los próximos días esa organización pedirá formalmente al órgano electoral una reconsideración para extender el plazo de 75 días otorgado a los partidos políticos para que decidan el tipo de padrón y primarias que realizarán de cara a las próximas elecciones.

En tanto que el expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, calificó de anacrónico y dictatorial poner tope a los precandidatos de cargos electivos, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró como un síntoma positivo que se inicie la redacción de los reglamentos como dice la Ley 33-18, en coordinación con los partidos políticos.

Por otro lado, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, expresó que a título personal está de acuerdo con el control de la cantidad de las precandidaturas a lo interno de los partidos políticos a cargos electivos.

En tanto que el diputado nacional Fidel Santana, del Frente Amplio, expuso que la Ley de Partidos Políticos dio una serie de atribuciones a la JCE, pero que, el organismo electoral tiene el deber de proponer esos reglamentos, sin embargo, no puede hacerlo sin consultar a los partidos políticos. 

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS