REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Migración realiza redadas masivas tras venciera el plazo del PNRE



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Alrededor de dos mil extranjeros ilegales ha detenido en las últimas horas, por la Dirección General de Migración, en redadas realizadas en diferentes lugares del territorio nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las detenciones de los inmigrantes ilegales, se producen luego de que el pasado 26 de agosto, venciera el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), a través del cual, miles de ciudadanos de distintas nacionalidades, lograron obtener residencias, renovación de documentos, permisos y otros servicios legales.

Las redadas en contra de los extranjeros ilegales, que cuentan asimismo con el apoyo de las diferentes gobernaciones y ayuntamientos, se ejecutan por disposición del director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, bajo el amparo de la ley 285-04, que regula el Sistema Migratorio Nacional.

La mayoría de los apresados, son haitianos, hombres y mujeres de diferentes edades que tras los inspectores de Migración comprobar la ilegalidad de sus documentos, fueron llevados en vehículos a los distintos puntos de la frontera entre Haití y República Dominicana, siendo entregados a las autoridades de su país.

En el caso de los demás extranjeros ilegales detenidos, incluyendo venezolanos, colombianos, chinos, pakistaníes, entre otras nacionalidades, los mismos son llevado al centro de Refugio de Personas Arrestadas que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Los apresamientos de las últimas horas, fueron ejecutados por las autoridades de Migración en los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, Tamboril, La Caleta, Boca Chica, Elías Piña y otros lugares del país.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS