RD y Brasil firman acuerdo de “Cielos Abiertos” y formalizan supresión de visado


BRASILIA.- El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, anunció la firma del Acuerdo bilateral de Servicios Aéreos (ASA) entre la República Dominicana y la República Federativa de Brasil, con lo cual quedan formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones, además de formalizar la supresión de visados de negocio y turismo.

El documento oficial fue rubricado por el Canciller dominicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado  y el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao, luego de una exitosa ronda de negociaciones bilaterales, donde además se firmaron otros cinco acuerdos que fortalecen las relaciones con una de las mayores potencias económicas del mundo.

“Este es un acuerdo histórico, que abre nuevas vías de crecimiento, inversión y desarrollo a través de la aviación”, señaló Camilo.

El Presidente de la JAC, quien forma parte de la delegación oficial dominicana presente en Brasilia, explicó que el nuevo acuerdo de transporte aéreo entre RD y Brasil se corresponde con el enfoque denominado de “cielos abiertos” y contempla la prestación de servicio de pasajeros, carga y correo por separado o combinados, la múltiple designación de aerolíneas para operar rutas de forma directas o a través de los territorios de terceros países y puntos más allá.

Tales operaciones podrán ser llevadas a cabo con cualquier aeronave y en las frecuencias y tarifas que determine el mercado, bajo las modalidades de código compartido, bloqueo de espacio y otras formas de operación conjunta, con líneas aéreas de cualquiera de las Partes o con líneas aéreas de un tercer país.

Asimismo, se prevé la posibilidad de las realizaciones de operaciones chárter. El acuerdo contempla además, la comercialización de pasajes, directamente o a través de agentes, intermediarios o cualquier medio legalmente establecido, en cualquier moneda de libre convertibilidad.

Además del Acuerdo de Servicios Aéreos, los Ministros dominicano y brasileño formalizaron la supresión de visados de negocio y turismo “lo que dará aún más empuje a los vuelos y operaciones aéreos entre ambos países”, expresó Camilo, al tiempo de agradecer las gestiones del Embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, para que estos acuerdos fueran posibles.

Del 2017 a la fecha, se han transportado desde y hacia Brasil más de 105 mil pasajeros. En el periodo Enero – Abril 2018, se mantienen activas las rutas directas Sao Paulo/Punta Cana, Brasilia / Punta Cana, Manaos / Punta Cana y Guaruihos-Sao Paulo /Punta Cana.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES