República Dominicana estará en el grupo B del Mundial de béisbol Sub-23


Agencias

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció este martes la composición de los grupos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se desarrollará en las ciudades colombianas de Barranquilla y Montería del 19 al 28 de octubre.

República Dominicana jugará en el grupo B junto a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, República Checa, Australia y Corea.

“Los grupos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son globales y balanceados al mismo tiempo, lo que brindará juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y Equipos Nacionales desde el día uno”, dijo el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari.

Los juegos del Grupo B se llevarán a cabo en el estadio de béisbol 18 de Junio, casa de los Leones de Montería, equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, con capacidad para 12,000 espectadores.

El grupo A jugará en el recién inaugurado estadio Edgar Rentería de Barranquilla y tendrá a las selecciones de Colombia, Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica. 

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda del evento.

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 es el principal torneo internacional de béisbol en 2018, distribuyendo 690 puntos para el ránking mundial – el tercer premio más grande, después de las principales competiciones internacionales Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

Hace un mes, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, confirmó al estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, como el dirigente del Equipo Nacional Sub 23.

Con Molina al mando, Puerto Rico logró medalla de bronce en el Premundial Sub 23 del 2017 y la clasificación a la Copa Mundial.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES