Temor en NY tras el aterrizaje de avión con pasajeros “enfermos”


Un jet de pasajeros procedente de Dubái causó temor ayer cuando el piloto avisó por radio que aterrizaría en al aeropuerto Kennedy de Nueva York porque muchos pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron de síntomas similares a la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) pusieron de inmediato en cuarentena al avión de dos pisos de la aerolínea Emirates para evaluar a 100 de los 520 pasajeros.

Algunos viajeros se habían quejado de tos, dolor de cabeza, garganta irritada y fiebre. Funcionarios dijeron que 10 personas (tres pasajeros y siete miembros de la tripulación) fueron hospitalizados. Emirates afirmó que fue por “precaución”. Los demás viajeros fueron autorizados a continuar su trayecto mientras los CDC intentaban determinar las causas de los malestares.

“Debido a los síntomas que estamos viendo en los pacientes y lo que relatan, podría tratarse de influenza”, dijo la comisionada interina de Salud de la ciudad de Nueva York, la doctora Oxiris Barbot. “Sin embargo, reiteramos que en tanto no tengamos nuestros resultados finales a altas horas de esta noche, no podemos emitir ningún diagnóstico definitivo sobre causa principal de la enfermedad”.

En las redes sociales, los pasajeros, entre ellos el rapero de los 90 Vanilla Ice, publicaron fotografías y videos de la enorme reacción de los servicios de emergencia cuando el jet aterrizó alrededor de las 9 de la mañana en el aeropuerto JFK.

Los videos tomados desde helicópteros de canales noticiosos mostraban la aeronave en la pista algunos minutos antes de que los pasajeros comenzaran a descender para abordar autobuses que los llevaran a la terminal.

Vanilla Ice, cuyo verdadero nombre es Robert Van Winkle, publicó en Facebook un video sobre la reacción de emergencia a las versiones iniciales de que decenas de personas podrían estar enfermas. En Twitter, el artista describió que desde una ventana vio numerosas ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales que convergían en el lugar de la aeronave.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES