REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Autoridades buscan frenar ola de accidentes de tránsitos en Monte Plata


Por  Fausto H Moreno

MONTE PLATA.-Las principales autoridades unidas a líderes y actores sociales de esta provincia han decidido deponer intereses particulares, para dar paso a acciones comunes tendentes a afrontar males que afectan esta demarcación.

En esta ocasión se reunieron para conocer y diseñar políticas que puedan solucionar o mejorar las altas tasas de accidentes de tránsito que a diario ocurren en esta provincia, cobrando la vida de cientos de personas y otras tantas lesionadas de forma permanente.

Según un levantamiento de la Dirección Provincial de Salud, en lo que va de año han sido atendidas en el hospital Ángel Contreras Mejía y otros centros asistenciales de la zona más de 400 personas afectadas por accidentes de tránsito. Siendo la población de mayor incidencia jóvenes de 15 a 30 años.

También se proyecta elaborar un programa preventivo de embarazo en adolescentes en Monte Plata, que en el primer trimestre del presente año sobrepasa las 600 niñas.

El informe de la DPS de Monte Plata también indica que prevenir un embarazo en adolescente cuesta 33 veces menos que asistirlo. Además de que genera pobreza, deserción escolar y otros trastornos.

La jornada se desarrolló en el marco de dos encuentros efectuados en el salón de actividades de la DPS, durante los días jueves y viernes de esta semana, encabezados por el senador Charlie Mariotti.

De igual forma por el gobernador, Nicio Rosario; el pleno de los alcaldes de la provincia; el director provincial de salud, Wiston Martínez; el director de Área, Eugenio Gómez; el procurador fiscal Guillermo Leyba; el coronel policial; José Antigua; el director regional de Educación; Jesús Manuel Soriano; el director distrital, Claudio Mustafá; los directores de los hospitales de esta demarcación en pleno, entre otras autoridades civiles y militares ligadas al sector salud y seguridad vial.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS