Educa exhorta a sector empresarial a renovar compromiso con educación


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Acción Empresarial por la Educación exhortó a toda la sociedad, en particular al sector empresarial, a renovar su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa pública o privada.

Samuel Conde, presidente de Educa, lamentó que la República Dominicana se ubique en los últimos lugares en los rankings internacionales, con relación a los demás países.

“Nos es posible que con el nivel de inversión actual, con la penetración de la tecnología, la telefonía celular y los medios de comunicación, además del esfuerzo que ha venido desarrollando el gobierno para dotar de más y mejores aulas y pagar significativamente a los maestros, aunando al esfuerzo que muchísimas familias realizan para financiar la educación privada de sus hijos, solamente el 12% de los alumnos del tercer grado de educación primaria, sea capaz de leer con fluidez y de comprender lo que lee”, declaró.

Conde dijo que la realidad de la educación pública o privada “sencillamente no es aceptable”, tras señalar que cambiar la situación es un “mandato nacional, patriótico e impostergable”

El presidente de Educa habló al dejar iniciada la campaña “Elevar el Nivel”, que busca crear conciencia en todos los sectores del país de la necesidad de trabajar para mejorar la calidad educativa.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES