Iglesia repudia los actos criminales de sacerdote en Monte Plata


Monte Planta.-La Iglesia Católica repudió anoche los presuntos actos de violación sexual del que está siendo acusado el padre José Altagracia Rosario, en contra de una menor de edad en el municipio Sabana Grande de Boyá. El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que “primero hay que esperar que la justicia haga su trabajo, porque ahí hay una violación que es criminal, no es una falta cualquiera, es una falta muy seria, y tiene que ir a los tribunales y separarlos de la iglesia”, enfatizó el prelado.

Indicó que, de ser hallados culpables, sobre ellos debe caer todo el peso de la legislación eclesiástica y la justicia, al considerarlo como una falta “criminal”.

COERSION
El Juez de Atención Permanente de esta provincia, José Agustín Salvador, dictó tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote José Altagracia González, acusado de agresión sexual a una menor.

El religioso deberá cumplir la disposición en la cárcel pública de Monte Plata.

Al término de la audiencia, las abogadas del imputado, Glenis Encarnación y Nuris Pineda, dijeron que la decisión fue tomada por la presión social. 

El ministerio público pidió prisión preventiva contra el imputado, pese a que los familiares de la víctima retiraron la querella, por ser un caso de orden público.   

La instancia recibida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, expresa que el sacerdote  habría violado los artículos 330 y 333 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el documento, también se atribuye al imputado haber violado los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley número 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES