Monte Plata se moviliza por la lucha contra el Cáncer de Mama


Monte Plata.-El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

Es por esto que, el Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía, el CPNA Gregorio Luperón, La Dirección Provincial de Salud (DPS), La Gobernación Provincial, La Regional Educativa 17 y la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer de Sabana Grande de Boyá( FUNSOCCAN) y la Dirección Provincial de la Mujer, realizaron una marcha buscando crear conciencia en la damas que hoy enfrentan este mal y las que no se han realizado el chequeo tomen la iniciativa de proceder a revisarse y acudir a realizarse su Mamografía.

La marcha-actividad fue coordinada por los doctores Eliecer Cruz Alvarez y Cándido Nolberto Herrera, contando con el apoyo de las demás instituciones de salud de la provincia.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

El doctor Herrera exhortó, que la mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Recomendamos a todas las mujeres mayores de 20 años que se realicen la autoexploración mamaria cada mes.

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Mientras Cruz Alvarez dijo, basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas, como la mamografía, ecografía o resonancia magnética si se trata de un cáncer de mama.

La autoexploración puede efectuarse ante un espejo para apreciar cualquier cambio en el color y textura de los senos. Una vez observadas ambas mamas, el examen se completa con una palpación.

La actividad culminó en la plaza de la Municipalidad del Ayuntamiento de Monte Plata, con una hermosa canción interpretada por los niños y niñas del Portal de Belén.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES