REPORTAJE SOBRE EXPO MONTE PLATA 2018

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Tony Raful arremete contra quienes critican a su hija Faride


Tony Raful, padre de la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Faride Raful, dijo el pasado martes que quienes critican a su hija por su posición respecto a la lectura de la Bíblia en las escuelas, son unos calumniadores de a “tanto por líneas”, guiados por el deseo vehemente de detener la claridad de sus palabras, la incidencia de sus intervenciones que los mortifica, la verticalidad de su conducta.

El exfuncionario del gobierno de Hipólito Mejía, agregó que son farsantes estimulados por la necesidad de asediar y derribar a una de las pocas voces que se levantan para orientar a la ciudadanía y establecer la posibilidad de una nueva sociedad más justa y participativa.

En una carta pública, Raful refiriéndose a las redes sociales y a otros sectores que han expresado su desagrado por la posición de Faride en torno a la lectura de la Bíblia en las escuelas, expresó lo siguiente “Ahora que el estercolero se lanza en tropel contra ti, desinformando, desvirtuando el criterio, azuzando los demonios del fanatismo, de la irracionalidad absoluta, es necesario que yo te escriba esta carta”.

A continuación la carta íntegra de Tony Raful enviada a su hija, de manera pública: Raful
Faride: ¡Orgulloso de ti!

Tony Raful: No creo que haya un padre en el mundo que se sienta más orgulloso de una hija, que yo de ti. Orgulloso de tu inteligencia, de tu capacidad de análisis, de tu ternura, de tu firmeza, de tu temple, de tu sentido de la justicia, de tu bondad, de tus atributos, de tu honestidad, de tu condición de madre de Gastón, de tu valoración moral, de tu inclaudicable defensa de los oprimidos, de tu voz que es la voz de los que no tienen voz, y de los que la tienen pero se doblegan, de tu concepto del deber y de tu compromiso con la lucha sin tregua contra la corrupción, de tu orgullo de ser dominicana. No creo que haya un padre que se pueda sentir más orgulloso de una hija, que yo de ti, de tu sencillez, de tu poder de comunicación, de tu fe en Dios como suma de energías conscientes en expansión, como escogencia, como elección de amor infinito, jamás de imposición, de tu solidaridad, de tu vocación de servicio por los humildes y para los humildes.

Ahora que el estercolero se lanza en tropel contra ti, desinformando, desvirtuando el criterio, azuzando los demonios del fanatismo, de la irracionalidad absoluta, es necesario que yo te escriba esta carta. Dicen que tú dijiste lo que no dijiste, dicen que tú dijiste que se prohíba la Biblia en las escuelas, y lo repiten insistentemente, como si la verdad de tus palabras pudiera alterarse, seguidores del nazi fascista jefe de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, quien dijo que una mentira repetida muchas veces se podía convertir en una realidad, esos calumniadores de a “tanto por líneas”, los guía el deseo vehemente de detener la claridad de tus palabras, la incidencia de tus intervenciones que los mortifica, la verticalidad de tu conducta, a esos farsantes los estimula la necesidad de asediar y derribar a una de las pocas voces que se levantan para orientar a la ciudadanía y establecer la posibilidad de una nueva sociedad más justa y participativa.

A esto se suma gente de diversa procedencia social y política, gente que te envidia porque quisieran ser tú, y no lo alcanzan, gente que quisieran llamar la atención y no lo logran porque carecen de tus cualidades, gente tan miserables que no aceptan el éxito ajeno, gente que ni siquiera sabe por qué te odian, gente tan alucinadas que no contemplan la posibilidad de estar equivocadas, gente que juzga unilateralmente sin un ápice de tolerancia.

Hay otro tipo de personas creyentes que son manipuladas, por algunos que dicen hablar en nombre de Dios y realmente lo hacen siguiendo sus instintos más bajos, y perversos, son los violadores de infantes, los estupradores, los engañadores, los lobos vestidos con piel de ovejas, los falsos pastores, a quienes el Papa Francisco ha desenmascarado sacándolo de los púlpitos y las Iglesias, como hizo Jesús hace veinte siglos. Recuerdo ahora lo que te dijo el Papa Francisco cuando lo visitamos en Roma, sus palabras todavía resuenan en mis oídos: “No se venda, no se deje comprar, siga denunciado la corrupción, oraré a Dios por usted”.

Y en un gesto inusual levantó el brazo y apretó sus puños en señal de solidaridad. La labor realizada por ti, es un ejemplo de rectitud, de apego a la verdad histórica. Eres prácticamente la oposición democrática del país. Has sustituido en muchas ocasiones a los partidos políticos, parece que las organizaciones van a la cola de tus pronunciamientos, y esto evidentemente que desata mucho celo. Por eso a veces te enfrentas sola en un escenario de cómplices, en un hemiciclo de pusilanimidades y extravagancias. Ahora el aquelarre de todos los malvados se une en concierto de voces agoreras para distorsionar tus palabras. Fracasarán en su intento. Las fuerzas sociales habrán de forjar el destino libertario de nuestra nación, tarde o temprano.

La realidad política de nuestro país demanda personas como tú, que sean capaces de debatir ideas, de fundamentar sus denuncias, de estar propicias al diálogo, a la búsqueda de soluciones. El país reclama una oposición política que sea capaz de ofrecer soluciones reales a los graves males nacionales, una oposición que tenga voceros a la altura de propuestas de fondo, que conozcan la realidad sociológica de nuestra nación, que articule la fundamentación teórica de sus planteamientos, que le de seguimiento a la conducta pública de las instituciones, que se convierta en incorruptibles. 

A veces da miedo que determinadas polillas pertrechadas en las estructuras políticas partidarias, alcancen el mismo poder que cuestionan, para hacer lo mismo. La desaparición de José Francisco Peña Gómez es la gran tragedia nacional de la política criolla. Me imagino si Peña Gómez estuviera vivo, lo feliz que estaría viéndote ejercer la política en las tribunas legislativas.

Es que eres un fenómeno insólito en la política criolla, cuando todas las altas torres del liderazgo caen de una manera u otra, o menguan, o claudican, o se limitan a discursos complacientes, tú apareces como una luz clareando el camino de los cambios necesarios.

Aunque no siempre estamos de acuerdo en todo, a veces discrepamos por asunto de forma, siempre, siempre estaré a tu lado, en todas las circunstancias. Tú no estás sola, cientos de miles de mujeres y hombres identifican en ti sus propias ilusiones. Es posible que seas solo una luz de paso en la oscuridad reinante, pero un día, cuando este país alcance su destino verdadero, cuando Duarte, Luperón, Manolo, Caamaño, Bosch y Peña Gómez sean los guías inmortales de la Patria redimida, en algún jardín florido o en una montaña altísima latirá tu corazón de doncella de la Patria libre, ética y progresista que tú has defendido con tanto coraje y honor.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS