REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Un muerto en protestas previo al paro en Cibao



San Francisco de Macorís.-Una persona resultó muerta producto de las protestas que  desde anoche se registraban  en varios sectores populares de Santiago, previo al llamado paro regional del Cibao para este lunes.

El muerto es un ciudadano haitiano, quien falleció al ser alcanzado por un disparo, presuntamente hecho por Policías mientras incendiaba gomas en el sector Los Tocones. Entre los sectores que desde anoche protestaban están Pueblo Nuevo, Ciruelitos y Pekín. Las calles de estas barriadas presentaban  gomas incendiadas, obstaculizando la circulación vial.

Varias organizaciones del Cibao convocaron a una huelga regional por 24 horas en la región Cibao Central. Entretanto, un ambiente tenso que prevalecía ayer en pueblos del Cibao Central y Nordeste, ante la convocatoria a huelga para hoy, mientras miembros del Ejército y de la Policía Nacional, fueron apostados en puentes y lugares estratégicos de las 14 provincias de la región. El Colectivo de Organizaciones Populares, Sociales, Sindicales, Choferiles, Comunitarias, Profesionales y de la sociedad civil, está llamado a un paro en protesta por las alzas continuas de los precios de los combustibles, los productos básicos, por los apagones, la falta de agua, mal estado de carreteras y caminos y otras conquistas. Periodistas del Listín Diario observaron militares apostados en puentes y otros lugares de la carretera que une a Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, donde además agentes de la Policía Nacional, algunos con pasamontañas, recorrían los centros urbanos de esos pueblos.

En Santiago, también tropas mixtas del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, recorrían desde tempranas horas de ayer barrios y otros agentes fueron colocados en puentes y en las entradas y salidas de la ciudad.

(+)
CHOFERES DIVIDIDOS
El presidente de la Unión de Propietarios de Minibuses que cubren la ruta La Vega- Santiago (Uchonvensa), Víctor Rodríguez, circuló ayer un comunicado entre todos sus miembros en el que advierte que hoy no habrá transporte, debido al paro y ese mismo mensaje se lo comunicaban a los pasajeros. Mientras, Santana Soriano, del Sindicato de Javilla Tours de Puerto Plata, que cubre la ruta desde esa ciudad hasta Santiago, dijo al Listín Diario que ellos tienen contemplado trabajar hoy, pero si manifestantes de Maimón y Navarrete se los permiten. Indicó que en otras jornadas han querido trabajar, pero que se han visto afectados por manifestaciones que se realizan en esos dos pueblos pertenecientes a las provincias de Puerto Plata y Santiago. En tanto, choferes del sindicato de Expreso Liniero que cubren la ruta Dajabón, Monte Cristi, Cruce de Esperanza y Santiago, dijeron que hasta ayer tarde los directivos no habían fijado posición al respecto.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS