5 puntos destacables de Expo Monte Plata 2018


Por: Fausto H Moreno

Monte Plata.-Cerca de 50,000 personas asistieron a Expo Monte Plata 2018 durante los siete días del evento, el de mayor trascendencia de esta provincia, informó el coordinador general de la Expo, Guillermo Flores.

La feria tuvo visitas de todos los niveles y estratos sociales, desde prósperos empresarios y funcionarios hasta los más humildes recolectores de desechos.
La actividad estuvo enfocada en mostrar a la Provincia Esmeralda como destino de inversión y transferencia de conocimiento de las empresas y expositores que han logrado el éxito en base al trabajo y el empoderamiento.
Desde su inicio, el lunes 12, hasta su cierre, el domingo 18, hubo contenido y detalles a resaltar:
1. El éxito de los foros sobre mipymes, emprendimiento, turismo sostenible y cine. En este último fueron presentadas películas que tuvieron como locación esta provincia.
2. Los reconocimientos a destacadas figuras del empresariado y entidades nacionales y locales, así como relevantes profesionales del país y de la provincia, entre los que figuran Ligia y José Miguel Bonetti, Francesca Rainieri, Asociación de Ganaderos, el productor de piñas Emil True, el médico Ángel Contreras, el Bloque Cacaotalero de Yamasá y Guillermo Florez.
3. La participación masiva de emprendedores y comerciantes de la provincia. También de las instituciones del Estado, los ayuntamientos y la Gobernación.
4. El nivel organizativo y de seguridad. Algo que cobró notoriedad, y que resaltan los concurrentes y el comité organizador, es que pese a la multitudinaria cantidad de personas que desfilaron por la feria durante siete días de acción, no hubo nada que lamentar ni que pudiera empañar la calidad del evento, porque todo transcurrió en orden.
5. La parte artística y cultural no se quedó atrás, todas las presentaciones lograron atraer a una gran cantidad de público que se dio cita en las tarimas habilitadas para tales fines.
(+)
SABANA GRANDE DE BOYÁ, PRÓXIMA SEDE

Al cierre de la actividad fue sorteada la próxima sede de Expo Monte Plata 2019. El honor recayó en el municipio de Sabana Grande de Boyá, el cual, junto a Charlie Mariotti y un comité organizador, se encargará de montar la décimo primera versión de la feria.



LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES