Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

5 puntos destacables de Expo Monte Plata 2018


Por: Fausto H Moreno

Monte Plata.-Cerca de 50,000 personas asistieron a Expo Monte Plata 2018 durante los siete días del evento, el de mayor trascendencia de esta provincia, informó el coordinador general de la Expo, Guillermo Flores.

La feria tuvo visitas de todos los niveles y estratos sociales, desde prósperos empresarios y funcionarios hasta los más humildes recolectores de desechos.
La actividad estuvo enfocada en mostrar a la Provincia Esmeralda como destino de inversión y transferencia de conocimiento de las empresas y expositores que han logrado el éxito en base al trabajo y el empoderamiento.
Desde su inicio, el lunes 12, hasta su cierre, el domingo 18, hubo contenido y detalles a resaltar:
1. El éxito de los foros sobre mipymes, emprendimiento, turismo sostenible y cine. En este último fueron presentadas películas que tuvieron como locación esta provincia.
2. Los reconocimientos a destacadas figuras del empresariado y entidades nacionales y locales, así como relevantes profesionales del país y de la provincia, entre los que figuran Ligia y José Miguel Bonetti, Francesca Rainieri, Asociación de Ganaderos, el productor de piñas Emil True, el médico Ángel Contreras, el Bloque Cacaotalero de Yamasá y Guillermo Florez.
3. La participación masiva de emprendedores y comerciantes de la provincia. También de las instituciones del Estado, los ayuntamientos y la Gobernación.
4. El nivel organizativo y de seguridad. Algo que cobró notoriedad, y que resaltan los concurrentes y el comité organizador, es que pese a la multitudinaria cantidad de personas que desfilaron por la feria durante siete días de acción, no hubo nada que lamentar ni que pudiera empañar la calidad del evento, porque todo transcurrió en orden.
5. La parte artística y cultural no se quedó atrás, todas las presentaciones lograron atraer a una gran cantidad de público que se dio cita en las tarimas habilitadas para tales fines.
(+)
SABANA GRANDE DE BOYÁ, PRÓXIMA SEDE

Al cierre de la actividad fue sorteada la próxima sede de Expo Monte Plata 2019. El honor recayó en el municipio de Sabana Grande de Boyá, el cual, junto a Charlie Mariotti y un comité organizador, se encargará de montar la décimo primera versión de la feria.



Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS