Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Cambios en la DGII suben recaudaciones y preocupan a AIRD


Ante el anuncio de que al cierre de octubre las recaudaciones crecieron 12% con respecto al año pasado, lo que significa RD$2,000 millones por encima de lo presupuestado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, dijo que esa entidad respalda el cumplimiento tributario, pero considera que algunos cambios administrativos han sido motivo de mucha preocupación para ese sector.
Es decir, en varias ocasiones la entidad recaudadora ha dicho que el incremento de las recaudaciones ha obedecido a las mejoras administrativas que se han realizado, pero según la AIRD, algunos de estos cambios han hecho que las empresas tengan que contratar nuevo personal, lo cual les aumenta sus costos.
“Y a esto le tiene que sumar la Ley de Lavado, o sea, la Ley de Lavado exige a veces cumplimiento, informaciones de cumplimiento y esto hace que las empresas se sientan un poco abrumadas con el tema de los procedimientos”, afirmó.
Comportamiento
La DGII informó que al corte de octubre el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas creció 18%, el ITBIS 14%, alcoholes 13% y combustibles 10%, señaló el responsable de la Administración Tributaria, Magín Díaz durante un acto de empresarios y comerciantes.
Díaz sostuvo que su gestión desarrolla un programa de transformación de las administraciones locales con un balance de 18 remodeladas, cuatro en proceso de ser físicamente cambiadas y ocho en proyecto para ser mejoradas.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS