Cambios en la DGII suben recaudaciones y preocupan a AIRD


Ante el anuncio de que al cierre de octubre las recaudaciones crecieron 12% con respecto al año pasado, lo que significa RD$2,000 millones por encima de lo presupuestado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, dijo que esa entidad respalda el cumplimiento tributario, pero considera que algunos cambios administrativos han sido motivo de mucha preocupación para ese sector.
Es decir, en varias ocasiones la entidad recaudadora ha dicho que el incremento de las recaudaciones ha obedecido a las mejoras administrativas que se han realizado, pero según la AIRD, algunos de estos cambios han hecho que las empresas tengan que contratar nuevo personal, lo cual les aumenta sus costos.
“Y a esto le tiene que sumar la Ley de Lavado, o sea, la Ley de Lavado exige a veces cumplimiento, informaciones de cumplimiento y esto hace que las empresas se sientan un poco abrumadas con el tema de los procedimientos”, afirmó.
Comportamiento
La DGII informó que al corte de octubre el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas creció 18%, el ITBIS 14%, alcoholes 13% y combustibles 10%, señaló el responsable de la Administración Tributaria, Magín Díaz durante un acto de empresarios y comerciantes.
Díaz sostuvo que su gestión desarrolla un programa de transformación de las administraciones locales con un balance de 18 remodeladas, cuatro en proceso de ser físicamente cambiadas y ocho en proyecto para ser mejoradas.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES