Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Competitividad apoya iniciativas para el desarrollo de Monte Plata


Las marcas de piñas Dorada y Sweet Crown, junto al desarrollo de CoopEsmeralda impulsarán la productividad en Monte Plata.

Monte Plata.- Con la firma del acuerdo con la Cooperativa Agroindustrial y Servicios Múltiples Esmeralda (CoopEsmeralda) y el lanzamiento de dos marcas de piñas, el  Consejo Nacional de Competitividad, CNC,  clausuró con éxito su participación en Expo Monte Plata 2018. 

La firma del acuerdo entre la Cooperativa Agroindustrial y Servicios Múltiples Esmeralda, Coopesmeralda, representado por  Adalberto Rodríguez y Rafael Paz de parte de Competitividad, tiene como objetivo principal formular, implementar y desarrollar las estrategias competitivas de los sectores productivos vitales de la economía de Monte Plata, con el fin de estructurar una política nacional, para enfrentar los retos de la globalización.
Ambas partes se comprometieron al desarrollo de esta entidad, siendo esta una de las acciones ejecutadas por el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible de Monte Plata, que coordina la Oficina de Gestión Senatorial, buscando aumentar el empleo y el ingreso a través de producción agrícola y pecuaria, para en consecuencia, mejorar la calidad de vida de su población.

Por su parte, Rafael Paz, dijo al  firmar este acuerdo, que “el futuro de Monte Plata está en los agronegocios, ya que la misma cuenta con infraestructuras, capacidad logística, tierra, la gente y la energía.  Y para aprovechar esos elementos, se requiere de una entidad fuerte, comprometida y representativa, del sector agropecuario”.

También, refirió que el objetivo es que se desarrollen capacidades para que la provincia se convierta en un gran centro de exportaciones en materia agroindustrial, y agropecuaria, que apuntale y lidere los procesos de atracción de inversión para el sector y que apoye a los productores locales, para lograr mayores niveles de calidad, mejores niveles de productividad como tarea fundamental.

Por estas razones, Paz destacó que durante la vigencia del presente acuerdo, Competitividad se compromete a brindar acompañamiento técnico para el desarrollo de los proyectos locales dentro de las áreas de interés común, así como en la identificación de las actividades que desglosen un mejor desempeño de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible de Monte Plata.

Lanzamiento  de nuevas marcas de piñas

La piña está dentro de  los rubros priorizados para la exportación, y como compromiso a este desarrollo la  Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata, Asopropimopla, presentaron las nuevas marcas de piñas que se comercializarán a nivel nacional e internacional, en el marco del cierre oficial de Monte Plata. 

Kelvin Sánchez, gerente de comercialización de  Asopropimopla, dio a conocer la identidad de las nuevas marcas de las piñas. Estas marcas se conocerán como  Dorada Premiun Pineapple y Sweet Crown Dominican Pineapple.

El presidente de Asopropimopla, Joelin Santos,  expresó que “por ser Monte Plata una tierra bendecida, tiene mucha oportunidad, y el lanzamiento de estas marcas ha  sido el resultado de la unión y el  consenso de ideales de asociados y personalidades influyentes,  productores de Piña, para lograr que este rubro se convierta en una marca país”.  

Estas marcas cuentan con todos los registros de propiedad industrial, y se proyectarán como productos de alta calidad.   “Estas piñas son producidas bajo altos estándares de calidad”, explico Sánchez, quien agregó que  “esta es una oportunidad ante el mundo de que Monte Plata cuenta con la mejor condición de clima, tierra, sol, como base primordial de la producción de la piña”. 

En su discurso Rafael Paz hizo referencia a que las marcas de Piña, “son  el resultado del esfuerzo de jóvenes emprendedores, que han decidido mostrar al mundo un producto de calidad y que se cosecha en tierra dominicana”.  Para él, este momento es de “esperanza y júbilo”. 

Con este lanzamiento se crearán nuevas  oportunidades para el desarrollo de la mano de obra de la provincia, para que sea más competitiva.

En el cierre de ambas actividades, representantes de entidades gubernamentales, entidades públicas, privadas y todos los que asistieron a la Expo degustaron el sabor de las nuevas marcas de Piñas. 

Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la Ley 247-12. El Consejo Nacional de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el propio Presidente de la República (ver Ley No.1-06). La dirección ejecutiva está a cargo de Rafael Paz, quien cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política. Durante seis años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS