Detienen a presunto cabecilla de red que intentó entrar a RD más de 60 mil municiones para pistola


Santo Domingo.-Ofíciales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor j-2 del  Ministerio de Defensa (MIDE), detuvieron a Julio Alfredo Rondón, acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de tráfico de armas, que intento introducir al país un contrabando de más de 60,000 municiones para pistola calibre 9 mm, así como quince 15 armazones para pistolas, en un contenedor camuflado de jugos de manzana que fue decomisado el pasado jueves en el Puerto de Haina, provincia, de San Cristóbal.
Según el organismo de inteligencia,  Julio Rondón, tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.
Señaló que en fecha  2014, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en sus vías digestivas, noventa y seis (96), bolsas plásticas con un peso de un  kilo, 51 gramos de cocaína.
El J-2 indicó que por ese hecho al acusado se le conoció medida de coerción de prisión preventiva la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Duvergés Mejía, quien fijó una garantía económica por cien mil (100,000) pesos en efectivo, caso por el cual resultaron destituidos, además de  este los magistrados  Víctor Mejía Lebrón, Rosa Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltrés.
Asimismo, expresó que  también en el año 2007, la Dirección General de Aduanas, sometió a la justicia a Alfredo Rondón, acusándolo de contrabando de mercancías, cuyo valor monetario, alcanza la suma de quinientos cuarenta y ocho millones (548,000,000) de pesos.
Igualmente se conoce que Julio Alfredo estuvo directamente vinculado a Michael Dahuajre, detenido por lavado de activos en el conocido caso Figueroa Agosto.
El pasado jueves 8 miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa  en el proceso de verificación  del contenedor *BSIU261423, encontró en el interior de este  60 cajas de cápsulas 9 mm. (Total 60,000 unidades) y 15 de pistola P80 cal. 9 mm,  escondidos en paletas de jugos de manzana.
Por el hecho fue detenido Federico Sosa Guzmán, representante de la compañía *Barcelonica Trancomercial SRL*, a favor de la cual vino consignado el citado contenedor.
El contrabando camuflado  de jugos de manzana había sido importado a la República Dominicana, desde Miami, Florida, Estados Unidos.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES