Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

PRD se decide por primarias abiertas y simultáneas


Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucioario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció ayer que esa entidad política escogerá sus candidatos a la Presidencia del país y a los cargos municipales y congresionales para las próximas elecciones mediante primarias abiertas y simultáneas.
El también canciller dominicano dijo que la decisión fue consensuada tras una reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional durante un encuentro en el Hotel Dominican Fiesta del Distrito Nacional.
“Los perredeístas somos capaces de aprovechar las oportunidades y ahora tenemos una gran oportunidad para crecer y fortalecernos”, expresó Vargas Maldonado.
Sostuvo que con este encuentro se inicia el proceso de adecuar los estatus a la Ley de Partidos Políticos, así como la reestructuración de las estructuras municipales del PRD.
 El funcionario agregó que otro punto acordado es la organización del partido alrededor de los recintos y colegios electorales, además de la conformación de una comisión de 15 altos dirigentes que seleccionará a 3 compañeros del partido por provincias para estudiar las candidaturas y aspiraciones municipales, congresuales y presidenciales.
Apoyo
En mayo de este año, el Bloque de Diputados del PRD había manifestado su apoyo a que el proyecto de Ley de Partidos que conoció la Cámara de Diputados incluyera las primarias abiertas y simultáneas, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE).
El diputado Radhamés González, vocero del bloque partidario, dijo en aquel momento que hay muchas cosas que la gente desconoce sobre la Ley de Partidos y que solo se han circunscrito a hablar de las primarias, dejando de lado asuntos importantes del proyecto de ley, tras abogar entonces por su aprobado.
 “Nosotros queremos dejar claro que el PRD siempre ha sido coherente, y ha manifestado que estamos de acuerdo con las primarias abiertas y simultáneas”, dijo el vocero perredeísta.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS