Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Autorizan Banco de Reservas prestar 13 cabildos $1,200 MM


La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas emitir un préstamo de RD$1,200 millones para que 13 ayuntamientos e instituciones autónomas puedan cumplir con el pago del salario de Navidad, entre los que figuran el cabildo del Distrito Nacional, de varios municipios, y de varias juntas municipales.

El préstamo fue declarado de urgencia e incluye el pago de la Seguridad Social. Como cada año, la línea de crédito fue aprobada en medio de la crítica de legisladores, como Juan Medina, del PRM, y Graciela Fermín, del PRD, que censuraron que los ayuntamientos tengan que endeudarse todos los años para pagar el salario 13; traspasando la carga financiera al Estado, por no organizar y recortar sus gastos.

Medina lamentó que para pagar el doble sueldo de los obreros de los cabildos, los trabajadores más pobres de la administración pública, los ayuntamientos deban mendigar un préstamo. Para Fermín, concederle el préstamo cada año a los cabildo, envía un mal mensaje y se violenta la ley.

La propuesta la presentó Radhamés González, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, quien defendió que se saque a los cabildos del apuro económico.

En otra votación, aprobaron el proyecto que modifica la Ley 243-17, de Presupuesto General del Estado del año 2018 y que autoriza al Gobierno hacer erogaciones de RD$832,152,340,417, estimación de los ingresos adicionales no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2018, por la suma de RD$7,969,267,307, proviene de estimaciones de recaudaciones superiores a las del Presupuesto General.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS